
Así, sobre un total 32.012 docentes de primaria y secundaria con cargos activos (es decir que tenían horas de clase previstas) este miércoles un 65% se presentó a trabajar y un 35 % no lo hizo. El Consejo General de Educación dio a conocer las cifras oficiales sobre el impacto del paro en la escuela entrerriana departamento por departamento en los turnos mañana y tarde de la jornada de este miércoles.
Los porcentajes de presentismo del turno mañana son similares y es de destacar el alto porcentaje en ciudades como Diamante, 95% y 96%; Nogoyá, 82 y 81%; San Salvador 85% y 86%; Uruguay 76% y 74% y Paraná 65% y 65%; entre otros.
La presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, valoró el esfuerzo de los miles de docentes que concurrieron a las escuelas a trabajar y rescató la actitud de los padres que llevaron a los niños a las escuelas. “Este gobierno ratifica una vez más su compromiso de encarar mejoras salariales cuando le sea posible. Mientras esto suceda seguimos cumpliendo con responsabilidad el pago de los sueldos a los empleados de la administración pública en el marco de una situación de restricción económica”, señaló la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario