jueves, 3 de septiembre de 2009

Gran caravana y acto a pesar de la lluvia

Después de la larga caravana bajo la lluvia de Villaguay. Después de saludar infinitamente a cada aplauso y cada abrazo imaginario que los villaguayenses le tiraban al paso. Después de cada abrazo cuando se bajó del tractor en la plaza. Después de cada saludo efusivo, de hombres, mujeres y chicos, De Ángeli se subió al acoplado que hizo las veces de palco y habló. Vaya si hablo y dijo, “hubo un momento en que el gobierno decía que veníamos bien y que venía creciendo la Argentina y el 10 de marzo del año pasado, la cambió, -y se preguntó- ¿y si veníamos bien, para que cambiaron? A nosotros nos enseñaron que cuando una cosa va bien, hay que seguirla. Quiere decir que nos estaban mintiendo –acusó al gobierno- y nos siguen mintiendo desde hace muchísimo tiempo. Y hoy cruzando Villaguay y viendo tanta gente que salió a aplaudir no ha de ser porque somos más simpáticos o más bonitos, porque esa gente entendió, lo mal que le está haciendo el gobierno a estos pueblos. A nosotros los aplausos nos dan fuerzas para seguir luchando. Así que tenemos el doble de compromiso.
Por eso gente de los comercios, que saben los que les pasó cuando le va mal al campo y saben lo que les va a pasar. Por eso ya no luchamos solamente por el campo, sino que luchamos por todo el pueblo. Así que yo le digo señor intendente Adrián –refiriéndose al Fuertes y mirando hacia el edificio municipal- que se ponga al frente de su pueblo, que se ponga al frente….que se ponga al frente del campo, que hable con el gobernador y que el gobernador haga como hicieron los caudillos, que se pararon ante el gobierno central para que no les saqueen las provincias. El año pasado, el 2 de abril en Gualeguaychú en el acto federal dije y voy a volver a repetir lo que dije porque no me canso de repetirlas, yo le dije señores gobernadores, nos van a saquear las provincias, quieren empobrecer al pueblo para someterlo y que perdamos la independencia política, pero gracias a Dios, nosotros no la hemos perdido, pero sí los gobernadores la perdieron y saben porqué?, porque es una vergüenza que para arreglar una plaza en Paraná, van a pedirle dinero al gobierno nacional. Se lo dijimos el año pasado, es una vergüenza como si Entre Ríos no tuviera recursos propios, se han entregado al gobierno central. Por eso estamos peleando –siguió desde el palco De Ángeli- peleamos por el campo, por los pueblos del interior por el transporte que se ha sumado, por los comercios y tantos otros. Los otros días, el secretario de la UOCRA de Gualeguaychú denunciaba que habían perdido el 60% del trabajo los albañiles y eso es reflejo del campo?, si nosotros no nos llevamos la plata afuera como lo hacen estos bandidos. Nosotros invertimos en nuestros pueblos, para que haya trabajo para los albañiles, los talleres, los carpinteros, los comercios, acá dejamos nuestros recursos. Por eso amigos de la provincia de Entre Ríos, nos vamos a poner firmes, ahora tenemos en La Paz, mañana en Crespo, después el viernes en Chajarí y el martes sin dudas se está gestando en el Palacio de Urquiza, de donde salió aquel gran caudillo allá por el año 1851 a enfrentar al gobierno nacional y ahí la gente del campo, del pueblo entrerriano le va a estar diciendo al gobernador que no nos vamos a dejar entregar al poder central y que nosotros queremos producir en el campo para hacer una Entre Ríos digna, para que nuestros hijos se puedan seguir quedando en nuestra provincia, que tengan la posibilidad de educarse, para que haya más trabajo y menos desocupación, eso es lo que queremos. Amigos villaguayceros, les agradezco que hayan venido –les dijo a la gente presente- no aflojemos acá estamos todos y tenemos la conciencia tranquila que algún día nuestros hijos o nietos cuando nos pregunten donde estuvimos en el 2008 / 2009, y le vamos a poder decir con la frente alta que fuimos los que practicamos el cambio en la Argentina y nos van a agradecer”.
Al final como es característico, De Angeli remató con su tradicional, “Minga nos van a poner de rodillas”, lo que despertó los mayores aplausos.

Evaluación del paro
Al bajar del palco De Ángeli confió que, “el paro va muy bien, muy positivo porque no hemos necesitado cortar las rutas para que no entre hacienda y no vayan los granos. Es positivo y la gente ha tomado mucha conciencia”.
Respecto de continuarlo o no, el dirigente ruralista dijo, “hay mucha presión para continuar, me parece que puede seguirse hasta el 8. Esta tarde se decide en Buenos Aires”, remató.
Fuente Semanario Villaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario