jueves, 17 de septiembre de 2009

El CGE emitió una resolución reafirmando el descuento del día de paro a los docentes

La norma dispone que a los maestros adheridos a la medida de fuerza dispuesta por los gremios se les abonen "los días efectivamente trabajados".
El Consejo General de Educación (CGE) dictó una nueva resolución disponiendo el descuento del día de paro a los docentes que se adhirieron ayer a la huelga convocada por la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

La resolución en cuestión es la 2.864, fechada el 10 de setiembre y publicada el lunes 14 en el Boletín Oficial de la Provincia. La normativa dispone que a los docentes adheridos a la medida de fuerza dispuesta por las asociaciones gremiales "se les abone el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados".

La vocal en representación del personal docente, Susana Cogno, manifestó su disidencia con la decisión adoptada.

Dentro de las razones esgrimidas en el acto administrativo que rubricó la titular del CGE, Graciela Bar, se puntualiza que "la remuneración consiste en la contraprestación de un servicio laboral" y que "de verificarse la no prestación del mismo corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada".

La 2.864 retoma también como antecedentes las normas que se fueron dictando en los últimos tiempos a fin de descontar los días de huelga a los maestros, como la Directiva 31, dictada por el ex gobernador Jorge Busti el 25 de junio de 2007, informó la agencia APF Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario