miércoles, 9 de septiembre de 2009

El campo reiteró sus duras críticas al gobierno

Fue este martes durante un acto, que contó con la participación de más de 2.000 productores de distintos puntos de la provincia y del país, en el acceso al Palacio San José. El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Ángeli, se refirió duramente a la decisión de impedir el paso de los productores al monumento histórico: “Hace pocos días Urribarri ponderó un cuadro de Urquiza en el Salón Blanco, tendría que preguntarse porqué lo ponderó y hoy cerró las puertas del Palacio. Están saqueando las provincias, pero a Urribarri no le da la cabeza”, se ofuscó.

El acto comenzó a las 11,30 y se extendió por casi dos horas en un ambiente enardecido por la multitud de productores que llegaron desde distintas provincias argentinas, y la dureza de los discursos de los dirigentes agropecuarios. “Es una vergüenza, porque este es un monumento de la gente”, subrayó De Ángeli ante las puertas cerradas del Palacio San José. Los productores se enteraron de la decisión del ministerio del Interior de impedir el paso al Palacio, recién al llegar al escenario que habían fijado para el acto. Allí se encontraron con un patrullero y custodia policial que les informó sobre el bloqueo.
“Hace pocos días Urribarri ponderó un cuadro de Urquiza en el Salón Blanco, tendría que preguntarse porqué lo ponderó y hoy cerró las puertas del Palacio”, aguijoneó De Ángeli. “Urquiza cruzó la provincia de Buenos Aires contra un gobierno Unitario, pero a Urribarri no le da la mente para pensar porqué hizo eso. Urribarri está destruyendo el sector agropecuario”, remató.

En su discurso de enfrentamiento, el ruralista también se acordó de los integrantes del Congreso. “Tenemos ocho legisladores nacionales que no los vamos a olvidar nunca, pero no por buenos, sino por violar la Constitución Nacional”, enfatizó.

Participó del acto el Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, quién también criticó al gobierno nacional; mientras que el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Biolcatti, atacó a los “gobernadores felpudos”. Acompañaron el reclamo rural los diputados electos por el Acuerdo Cívico y Social de Entre Ríos, Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes.

Finalizado el acto De Ángeli se trasladó hasta Basavilbaso donde se reunió con productores de la zona y almorzó en un restaurante céntrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario