sábado, 26 de septiembre de 2009

Lauritto recibió a los trabajadores del Fepasa

En horas de la mañana de este sábado, un grupo de trabajadores del frigorífico Fepasa, que se encuentra en pleno conflicto, se dirigió hasta la casa del vicegobernador José Eduardo Lauritto, donde se realizó una sentada y mateada, sin la interrupción del tránsito vehicular.
En un momento, el vicegobernador salió se su vivienda y se dirigió a los obreros, con quienes se ofreció al dialogó. La actitud fue bien vista por los manifestantes que plantearon su principal inquietud, la liberación de su líder Manuel Willy Paredes, actualmente alojado en la Unidad Penal de Guelagueychú y procesado por le violación al artículo 184 del Código Penal, por bloqueos a caminos impidiendo el libre tránsito.
Los trabajadores llegaron a exigir que se interceda para la liberación, pero Lauritto explicó que no estaba en él lograr que Paredes salga y que debía además ver o conocer la causa para opinar. Como siempre sucede, hubo quienes se exaltaron y se dirigieron en duros términos al mandatario, pero no pasó de esto. Lauritto se comprometió en recibir a los familiares del sindicalista y a sus abogados, para estudiar la situación familiar y legal del mismo. En el lugar se pudo ver una importante presencia policial, pero que en ningún momento entró en conflicto con los manifestantes, sino que por el contrario, en todo momento se los vio negociadores y procurando mantener el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario