viernes, 11 de septiembre de 2009

Busti se reunió con la Intersindical

La Intersindical se reunió este jueves, en horas de la mañana, con el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, para solicitar que la legislatura apoye el ingreso del ante proyecto de ley que posee como finalidad lograr un aumento por parte del ejecutivo provincial de un mínimo de 400 pesos en el sueldo básico de los trabajadores nucleados por estos gremios.

Las asociaciones que integran el plan de lucha y que charlaron sobre la situación laboral con Busti son la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación Judicial (AJER) y la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (APLER), Círculo de Policías, Retirados y Activos y representantes de empleados del IOSPER.
El titular de la cámara baja entrerriana, recibió el petitorio e inmediatamente remitió copia a todos los diputados provinciales a los efectos de interiorizarlos del petitorio.

Al cierre del conclave, el Secretario General de AGMER, Cesar Baudino, hizo referencia al encuentro al decir que “nos hemos reunido con el presidente de la cámara para presentarle el proyecto de emergencia salarial que denota la situación real que cada uno de los trabajadores sufre económicamente a partir de la crisis y la falta de un aumento salarial considerable desde hace más de un año”.

El dirigente gremial hizo referencia al pedido que hace mas de un año vienen realizando al Poder Ejecutivo al destacar que “acudimos a este plan de lucha ya que todos los sindicatos hemos venido en forma individual al ejecutivo y no hemos tenido noticias más que los descuentos que nos hacen después de que nosotros habíamos tenido el gesto de no realizar por un tiempo medidas de acción”.

Por su parte, el Secretario General de AMET, Hugo De Bueno, afirmó que en la mesa de trabajo coincidieron con Jorge Busti en que “realmente hay que lograr modificar la ecuación del reparto de ingreso del gobierno nacional al provincial ya que la provincia recibe solo el 40% coparticipable siendo que lo que posee como gasto corriente más del 50% en salud, educación y otras áreas claves y servicios”. Así el dirigente De Bueno sentenció: “Cualquier recomposición salarial necesita recursos y la nación los tiene pero debe coparticipar en un mayor porcentaje, en relación al actual reparto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario