jueves, 3 de septiembre de 2009

Siete Facultades de la UNER expusieron ocho proyectos de interés para la provincia

Los mismos fueron realizados en el marco del convenio de colaboración mutua firmado entre la Vicegobernación de la provincia y la Universidad Nacional de Entre Ríos. Quien encabezó el acto, el vicegobernador José Eduardo Lauritto, destacó que “la vinculación con el conocimiento de entrerrianos y entrerrianas que trabajan en este suelo, es posible”. Acompañaron al mandatario el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, el rector de la UNER, Eduardo Asueta, senadores, decanos y comunidad educativa. Los trabajos apuntaron al medioambiente, la producción, la educación, entre otras temáticas.

En la jornada de informe de los ocho proyectos ejecutados, estuvieron presentes el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, el ministro de salud y Acción Social, Ángel Giano, el rector de la UNER, Eduardo Asueta, el presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta, el senador José Luis Panozzo, demás senadores, funcionarios, decanos, autoridades, docentes y alumnos.

Los temas abordados por las distintas casas de altos estudios brindan herramientas importantes para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, como por ejemplo la construcción de audífonos a bajo costo, estudios sobre el arándano, el agua, los alimentos en comedores escolares, el tratamiento de los residuos, entre otros.

Cabe recordar que por este convenio de colaboración mutua, firmado el 12 de agosto del año pasado entre la casa de altos estudios y la Vicegobernación de la provincia, se acordó la implementación de acciones de cooperación, gestión y coordinación para la ejecución conjunta de Programas y Proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, cultural y social, en áreas de mutuo interés, como así también la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica, todo ello en beneficio de las comunidades de sus respectivas jurisdicciones.

Las actividades se orientan a proyectar y realizar acciones complementarias y de cooperación técnica mutua en los ámbitos que promueven el desarrollo de la región, organizar y coordinar programas de capacitación perfeccionamiento y actualización para los actores involucrados, permitir la movilidad de personal científico y técnico en forma individual o como equipos de trabajo. Asimismo, facilitar el fluido intercambio de información científico tecnológica y el aprovechamiento de visitas y cursos de expertos nacionales e internacionales, desarrollar actividades conjuntas de extensión, culturales y sociales, conjuntas, y conformar redes telemáticas específicas tendientes al desarrollo de proyectos de mutuo beneficio. Se aspira al asesoramiento y acciones conjuntas en materia de salud, educación, deporte, y otras, en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario