miércoles, 9 de septiembre de 2009

Agmer resolvió esta tarde en Villa Elisa realizar cuatro días de paro

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió esta tarde en Villa Elisa realizar cuatro días de paro en las próximas tres semanas, en reclamo de respuestas de parte del gobierno provincial a las demandas salariales del sector docente.

El plan de acción resuelto prevé acciones a lo largo de tres semanas. En la primera de ellas, un paro de 24 horas el martes 15 con movilización provincial. En la segunda, un paro entre el 21 y el 25 de setiembre, en fecha a fijar por la Comisión Directiva Central del sindicato. Y en la tercera un paro de 48 horas el miércoles 30 y el jueves 1º, con movilización el miércoles 30 y un nuevo congreso el 1º de octubre, detalló a UNO el secretario de Prensa de la entidad, Luis Fernández.

"Los compañeros han encontrado en esta instancia este modo de reclamar, así como en el congreso anterior determinaron que las medidas de acción debían tener otro tipo de características, en base al relevamiento de datos de las situaciones críticas de las escuelas y esperando un gesto del gobierno por una actualización salarial genuina", indicó el dirigente.

Fernández remarcó que la suba salarial debe ser "acorde a la devaluación del salario de los trabajadores". Y agregó: "El conflicto lleva más de un año y en este tiempo la recomposición ha sido absolutamente exigua: del 3,5% en marzo".

En el congreso los maestros también pusieron énfasis en la necesidad de la restitución de los descuentos salariales por la adhesión a los días de paro y "la derogación de toda normativa que intente condicionar el ejericio del derecho laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario