jueves, 17 de septiembre de 2009

El Senado introdujo modificaciones al proyecto de ley que crea el programa integral de abordaje de la enfermedad celíaca

El Senador Arlettaz indicó que "se trabajó intensamente para entregar a los entrerrianos que padecen esta enfermedad un instrumento que desde hace mucho vienen esperando y reclamando".
El expediente integraba el orden del día pero ante la presencia de los integrantes de la asociación que nuclea a los que la padecen y sus familiares, se altero el plan de trabajo y se trató como primer punto.
Todos los senadores presentes votaron favorablemente el texto.
Los integrantes de la Asociación no ocultaron la satisfacción y aplaudieron de pie.
Al fundamentar Arlettaz señaló que "si bien es una patologia tratable quita calidad de vida a quienes la padecen y además genera un impacto económico importante el en grupo familiar".
El texto indica que tanto la obra social provincial y las prepagas deben atender a quienes padecen la enfermedad sin cobrar coseguro alguno.
Se apunta a la prevención mediante la detección temprana de la enfermedad.
Arlettaz dijo también que es necesario un trabajo intensivo para que los alimentos que pueden ser consumidos por los celíacos tengan un precio adecuado y además sean fácilmente identificables.
El texto también propone la confección de un listado de todas las personas que en la provincia padecen la enfermedad y promueve la investigación sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario