jueves, 3 de septiembre de 2009

Día de la Industria: proyectos para el Parque Industrial y homenaje a Álvaro Celinski

En el Día de la Industria, el director de Producción, Cr. Oscar Colombo, ofreció un informe sobre los trabajos y proyectos en marcha para mejorar los servicios del Parque Industrial, destacando que está finalizando la colocación de nuevas luminarias y que Vialidad Provincial ya terminó el proyecto de pavimentación del Parque, incluyendo aspectos de tratmiento de agua, cordones cuneta y alcantarillas. Por otra parte, “se está elevando a la Dirección de Parques Industriales de la Provincia el proyecto de recolección de efluentes líquidos, buscando financiamiento para una red integral de recolección y tratamiento”, detalló Colombo.
El Director también informó que fue presentada la iniciativa de cerco perimetral para cerrar totalmente el Parque.
Además, comenzó un relevamiento de las necesidades de todas las empresas de la ciudad, que estén al alcance del Municipio, buscando garantizar su permanente desarrollo.
Colombo también informó que se reactivó la Com.P.I.C.U., Comisión Administradora del Parque, conformada por la Municipalidad, los industriales radicados y el Centro Comercial, de modo que esta administración sea compartida por las tres partes.
Como reflejo de la actividad industrial de la ciudad, Colombo destacó el Producto Bruto Industrial y la recaudación tributaria de Rentas Provincial, que se ubica segunda después de Paraná.

Reconocimiento a Álvaro Celinski
La Municipalidad rinde homenaje a Álvaro Arturo Celinski, uno de los primeros industriales en radicarse en el Parque Industrial, por lo cual se elevó al Concejo Deliberante un proyecto para imponer su nombre a la calle principal de acceso al Parque.
En 1953, junto a su hermano Julio, Celinski comenzó la formación de “Celinski Hermanos”, radicándose en el Parque en 1980, marcando su perfil de “hombres comprometidos con el desarrollo, el crecimiento y el trabajo”, subrayó Colombo.
En 1972 integró la comisión de Centro Comercial, que presidió desde 1982 hasta 1984; fue presidente de la Cámara Argentino-Uruguaya y de la comisión organizadora de las “Expo 200”, entre otras iniciativas que marcaron su compromiso con la comunidad.
Antonio Celinski, hijo de Álvaro, expresó la satisfacción familiar por el homenaje a su padre, quien intentó “aportar su pequeño grano de arena para la ciudad y fue uno de los pioneros en la instalación en el Parque, tratando siempre de aportar para el crecimiento de la ciudad”, más allá de que “las condiciones iniciales del Parque no eran las óptimas, ya que sólo había un camino y no había teléfono, pero igualmente fue trasladando la empresa, siempre apostando a la ciudad”.
El Lic. Raúl Abramovich, en representación del Centro Comercial, compartió la trascendencia de los fundamentos para reconocer la figura de Celinski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario