martes, 22 de septiembre de 2009

El gobernador Sergio Urribarri recibió hoy a la tarde a familiares del policía Pablo Barreto y a compañeros de trabajo de la remisera Marta Cabral. Ambos fueron ultimados por el policía David Sotelo, que está detenido en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. En el encuentro se delinearon futuras acciones de trabajo en materia de seguridad. En ese sentido el gobernador recibió un petitorio con una serie de puntos a analizar como aporte para mejorar el servicio de seguridad. En relación a la investigación del lamentable hecho, Urribarri ratificó: “Estamos para actuar con todo el rigor que sea necesario”.

Urribarri, que estuvo acompañado por el jefe de Policía de la provincia Héctor Massuh, el intendente de Concordia Gustavo Bordet, el senador por el departamento Héctor Strassera, el ministro de Gobierno Adan Bahl, escuchó con atención los reclamos y los aportes que realizaron cada uno a su tiempo, Itatí del Rosario Vallejos, la esposa del policía asesinado, quien concurrió acompañada de su madre y sus tres hijos; de los compañeros de trabajo de Cabral y de la Cámara de Remiseros de Concordia. El gobernador ratificó que la investigación del lamentable hecho, que actualmente es materia de exclusiva competencia judicial, se realizará juzgando “a los responsables directos e indirectos con todo el rigor” y añadió: “Ellos saben que estamos para actuar con todo el rigor que sea necesario”.

Al final del encuentro, el gobernador consideró que fue “muy bueno, una reunión de trabajo donde ellos expusieron una serie de propuestas e ideas para mejorar todo lo que es la prevención y la seguridad en general, pero en particular de la actividad que ellos desarrollan que es fundamentalmente el transporte de personas”.

El primer mandatario provincial destacó que los representantes de los remiseros y los compañeros de trabajo de Cabral realizaron “una propuesta de colaboración que a nosotros nos agrada” y culminó diciendo que “lo concreto, lo importante es que miramos para adelante y buscamos todos el mismo objetivo que es mejorar la prevención en materia de seguridad y también lograr que la actividad de los remiseros en Concordia y en toda la provincia sea una actividad que les permita vivir con dignidad”.

Por su parte, el jefe de Policía coincidió con el gobernador en cuanto a la investigación del hecho que conmocionó a Concordia: “En esta mesa se habló de llegar hasta las últimas consecuencias sobre el pedido de justicia que se realizó. Hay una parte que está a cargo de la Justicia y la faz administrativa que estamos abocados desde el primer momento en que ocurrió el hecho a determinar otro tipo de responsabilidades y no precisamente del hecho sino de lo que lo antecedió”. En ese sentido precisó que “la Policía no oculta nada y queremos investigar todo. Ese es el mensaje que queremos hacer saber a toda la sociedad”.

Massuh señaló que “el diálogo es muy importante, llegamos a un acuerdo y voy a bajar directivas para el jefe departamental para que se avoque a reuniones permanentes en el caso preciso de quienes son trabajadores de remises y taxis de Concordia”. En ese sentido, adelantó que va a “ordenar medidas de seguridad, y eso en conjunto y a través del diálogo se puede lograr un resultado. En nosotros siempre está la predisposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario