domingo, 20 de septiembre de 2009

El Municipio busca alternativa para mejorar el suministro de agua en Cristo de los Olivos

El intendente Marcelo Bisogni visitó el domicilio de Aníbal Bonnín, vecino de Cristo de los Olivos, barrio cuyo tanque de agua potable fue inicialmente previsto para 50 viviendas y actualmente suman más de 450.

Para buscar alternativas de solucionar la escasez de agua fundamentalmente en verano, Bisogni dialogó con este vecino cuyo predio cuenta con una fuente de agua subterránea, pudiendo suministrarla a esta importante cantidad de familias, con la debida tramitación y autorización de acciones del Concejo Deliberante.

En este sentido, Bisogni expresó que “ya estamos hablando con este vecino que ha tenido la posibilidad de extraer agua potable tras encontrar un caudal subterráneo, y que nos daría la posibilidad de solucionar el problema a tantos vecinos de Cristo de los Olivos y alrededores, que sufren de manera permanente inconvenientes con el agua ya que las bombas existentes se queman frecuentemente por el gran consumo”. Este predio ya cuenta con una infraestructura de tanque y cañería del pozo que fue puesta a disposición del municipio, a la que habría que anexar obras complementarias.

Con la participación del secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello; y el supervisor de Servicios, José Prelat, se avanzará en la definición de los trabajos necesarios para la extracción de agua, al tiempo que el tema fue elevado al Concejo para su análisis y aprobación.

De este modo, el municipio busca una solución definitiva para el barrio, que permita, a partir del funcionamiento de otro tanque, ampliar y reforzar el volumen de agua extraída y mejorar su distribución a fin de que llegue a todas las familias.

Vale destacar que en este predio el vecino tuvo un emprendimiento comercial con este agua, lo que determina su aptitud y calidad para los fines buscados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario