martes, 22 de septiembre de 2009

El intendente recorrió las cuadras de inicio del 2º plan de asfaltado y otras obras de la ciudad

Como estaba previsto, comenzó el segundo plan de asfaltado de calles, a cargo de la empresa “Lemiro Pietroboni”, ganadora del llamado a licitación. El intendente Marcelo Bisogni y el secretario de Obras Públicas, Ing. Ricardo Argüello, visitaron las obras inciales que, como se había dispuesto luego de la firma del convenio de obras, se realizan en calle Belgrano del barrio El Mirador, entre 25 de Mayo y Larroque.
Argüello explicó que calle Belgrano se asfaltará hasta Máximo Álvarez, a lo cual se sumarán calles Combatientes de Malvinas, Santa María de Oro y Perú, todas entre Belgrano e Ituzaingó, con lo cual se cerrará todo un sector de calles sin asfaltar. También se realiza un relevamiento de calles que deben ser repavimentadas en los alrededores del Club Rocamora. En total, en El Mirador se asfaltarán 14 cuadras y serán repavimentadas otras seis. Bisogni dialogó con vecinos sobre distintos aspectos del barrio.

Cruces de calle construidos y habilitados sobre Las Ánimas
Bisogni y Argüello también recorrieron los trabajos de canalización del Arroyo Las Animas. En esta etapa de la obra, los cruces de calle ya están finalizados en las intersecciones de calles 8 de Junio y Ruiz Moreno, Artusi y República del Líbano, y Artusi y Celia Torrá. Esta etapa “ya está habilitada al cruce de vehículos y peatonal, con una calzada de ancho considerable y en buenas condiciones, a lo que se suma el trabajo de limpieza integral del arroyo que está realizando en estos momentos el personal asignado”, explicó Argüello.

Veredas en los boulevares
En Bv. Díaz Vélez las cooperativas de trabajo realizan trabajos de terminación de las veredas peatonales construidas en las plazoletas, faltando sólo 5 cuadras del Bv. 12 de Octubre y habiéndose ya finalizado las tareas en Montoneras y Los Constituyentes. En estos momentos se terminan los bordes de las veredas, con el borde de refuerzo y de vista de la obra.

Cloacas para el nuevo grupo habitacional en construcción
El Intendente recorrió el trabajo de red colectora cloacal que se ejecuta para el complejo de 192 viviendas que está construyendo Traza SA. En este sector se realiza la obra necesaria para tender la red cloacal de las viviendas, lo que permitirá después empalmar las conexiones con la estación de rebombeo de Cristo de los Olivos, y desde ésta hasta la planta colectora cloacal de Villa Itapé, inaugurada la semana pasada.
Paralelamente, en el mismo barrio, personal de Obras Sanitarias monitoreaba este martes el funcionamiento del tanque de agua que abastece la zona de Cristo de los Olivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario