viernes, 11 de septiembre de 2009

La Presidenta le entregó el Premio Maestro Ilustre a un entrerriano

El docente entrerriano Nelson Rothar recibió esta mañana el Premio Maestro Ilustre 2009 de manos de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del Día del Maestro. “La escuela es el segundo hogar, sola no puede si falta el primer hogar para formar buenos argentinos", dijo la Presidenta en la ceremonia.

Rothar fue acompañado en la premiación por la presidenta del Consejo General de Educación Graciela Bar, quien dijo estar orgullosa de poder participar de la ceremonia porque “el docente seleccionado para representar a Entre Ríos es muy dedicado, con un gran compromiso social con su comunidad y fundamentalmente, por las estrategias pedagógicas para enseñar a los alumnos de Islas”.

Vale recordar que para elegir al docente que representaría a la provincia en la ceremonia de distinción nacional, cada Dirección Departamental de Escuelas en conjunto con el equipo técnico y docente seleccionó un maestro, quienes el martes recibieron el Premio Provincial “Maestro Manuel Antequera”. De esos 17 docentes se eligió al que se premiaría con el Premio Maestro Ilustre.

En su discurso, Cristina Fernández destacó el valor del legado sarmientino por su labor de convencernos de que la educación "es un instrumento fundamental para mejorar la calidad de vida de los argentinos".

La mandataria recordó los avances del gobierno en el área educativa: la ley de financiamiento educativo, pisos salariales en las provincias; Plan 700 escuelas; formalización de mejoras salariales para docentes universitarios; la innovación tecnológica mediante el apoyo a las escuelas técnicas.

La Presidenta señaló que "hemos logrado una síntesis de la educación que, por una lado, permita el pensamiento crítico de la sociedad "como tuvimos nosotros", permitiendo el desarrolló de un pensamiento personal que hizo posible que " nadie nos escribiera o mostrase la realidad, nosotros las veíamos" , junto a una educación para el trabajo, con una preparación para competir en una mayor exigencia.

La jefa de Estado destacó valores como "Pensamiento, libertad, acción y trabajo" en el Día del Maestro. También, destacó la importancia del esfuerzo y el sacrificio cuando visitó en Salta una escuela de pueblos originarios y en la contención de los maestros en San Pedro, ayudando a las víctimas del temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario