martes, 15 de septiembre de 2009

Docentes y judiciales reclamaron aumento frente a Casa de Gobierno

El acatamiento a la medida alcanzó el 80%, según los gremios docentes contra los números oficiales brindados por la titular del CGE, Graciela Bar, quien indicó que el presentismo alcanzó el 53%.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y en la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) se movilizaron este mediodía hacia la Casa Gris con el fin de exigir una recomposición salarial del 25%.

En este marco, el secretario General de Agmer, César Baudino, respondió las críticas de la titular del CGE, Graciela Bar y expresó que “lo lamentable es que el Gobierno no responda los reclamos de su pueblo”.

El acatamiento a la medida alcanzó el 80%. Las fichas de los gremios están puestas en que la Legislatura de el visto bueno al proyecto de Emergencia Salarial que presentaron en el marco de la Intersindical.

Tras la movilización, que contó una gran cantidad de trabajadores del interior de la provincia, Baudino salió a responder las declaraciones de la titular del Consejo de Educación, Graciela Bar, quien había calificado de “lamentable” el paro instrumentado por los gremios docentes.

“Lo lamentable es que el Gobierno no responda los reclamos de su pueblo. Si alguno de los funcionarios vivieran con poco más de mil pesos nos entenderían, pero como tienen salarios importantísimos no comprenden nuestra realidad”, señaló, al tiempo que informó que el acatamiento a la medida de fuerza alcanza el 80%.

Por su parte, el secretario General de AMET, Hugo De Bueno sostuvo que “la situación es complicada porque ya no se puede vivir con salarios indignos”.

“Entonces, ante la falta de respuestas del Gobierno esperamos que la Legislatura haga lugar a nuestro proyecto y declare la emergencia salarial y un aumento del 25%”, expresó, refiriéndose al proyecto presentado en el marco de la intersindical.

“Necesitamos imperiosamente una recomposición salarial y, en el caso de que no haya respuestas, las medidas de fuerza se continuarán profundizando”, advirtió el dirigente.

En tanto, Florentino Agostini, secretario General de AJER, declaró a esta Agencia que la adhesión a la medida ronda entre el 80 y el 90% y aseveró: “Creemos que ya es hora de que el Gobierno tiene que dar una respuesta a la clase trabajadora, teniendo en cuenta que desde hace un año y medio no se obtienen aumentos salariales”.
Fuente Diario UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario