miércoles, 9 de septiembre de 2009

Congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Sesionará hoy en Villa Elisa un congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) • El secretario de Prensa de la entidad, Luis Fernández,señaló que el cónclave definirá la continuidad del plan de lucha ante la negativa oficial de otorgar incrementos salariales al sector • Dijo además que “estará en la consideración de los congresales” la posibilidad de encarar medidas en coincidencia con otros trabajadores estatales • También lamentó que “el Gobierno de la provincia no muestre ningún gesto de iniciar negociaciones para un aumento salarial”.

El CXLI congreso extraordinario de Agmer tendrá lugar a las 9.30 en el salón SGP, sito en calle Boulevard Guex 1645, de la localidad del departamento Colón.
El temario del congreso incluye un informe de gestión, la lectura de los mandatos y el análisis de la situación nacional y provincial. Posteriormente “se analizarán los pasos a seguir en el plan de lucha”, anticipó.
Sobre la posibilidad de que se disponga algún paro, el secretario de Prensa de Agmer remarcó que “los planes de acción emanan de la voluntad de los compañeros”. De todos modos, reconoció que “es un análisis que se tiene que hacer teniendo en cuenta las respuestas que el Gobierno nos ha ido dando en esta etapa”.
Fernández aseguró además que “estará en la consideración de los congresales” la posibilidad de encarar medidas de fuerza concretas, acompañando a las definidas por otros sectores de trabajadores estatales. “Se pondrán a consideración todas las acciones que los demás sindicatos van realizando y seguramente se adoptará un criterio al respecto”, aseveró en el mismo sentido.

• Malestar
El gremialista remarcó que existe “malestar entre los docentes” y que esto se repite “en todos los empleados del Estado”. Al respecto precisó: “Denunciamos una situación de pérdida de poder adquisitivo y la necesidad de recomposición salarial, lo cual afecta al conjunto de los empleados estatales”.
Luego comentó que “el clima entre los docentes es de mucha preocupación y enojo, porque no tenemos respuestas en cuanto a recomposición salarial, que en otros ámbitos se han ido obteniendo”.
“Como trabajadores de la educación vemos que estamos relegados en nuestra demanda y estamos afectados por el proceso económico que ha generado una pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario. Esto afecta profundamente a los compañeros y genera enojo respecto de la actitud del Gobierno, que ni siquiera tiene los gestos necesarios para invitar a un diálogo serio”, se quejó.
En declaraciones a esta Agencia, Fernández lamentó que “el Gobierno de la provincia no muestre ningún gesto de iniciar negociaciones para un aumento salarial”.
(APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario