martes, 3 de noviembre de 2009

Vecinos, Municipio y Policía buscan mejorar la seguridad en la ciudad

Vecinos interesados en la seguridad de la ciudad presentaron al intendente Marcelo Bisogni un petitorio con 1.800 firmas de la comunidad solicitando la intensificación de medidas para aportar a mejorar las condiciones de seguridad de los distintos barrios, en virtud de hechos ocurridos en los últimos días, que preocupan y ocupan a las autoridades municipales y policiales. De la reunión también participó el jefe departamental de la Policía de Entre Ríos, comisario mayor Gerardo Losada, convocado por el Intendente ante el acercamiento de los vecinos para la presentación del petitorio.
Durante la reunión se plantearon temas puntuales y Losada ratificó el compromiso y la responsabilidad de la provincia y de la policía en materia de seguridad, y destacó el acompañamiento y el apoyo que se mantiene de manera permanente con el municipio. Losada también felicitó a los vecinos por la iniciativa y los convocó a colaborar estando alerta e informando cualquier situación de duda.
Como competencia del Municipio, Bisogni reconoció la importancia del sistema de iluminación pública como uno de los elementos preventivos de la inseguridad. Detalló que cuenta con un relevamiento que indica el 20% de luminarias faltantes, muchas de las cuales ya fueron reparadas o repuestas, mientras se continúa trabajando en los sectores restantes.
Finalizado el encuentro, los vecinos manifestaron su conformidad con la respuesta del municipio y la Policía, valoraron el compromiso de optimizar la iluminación y destacaron la expectativa importante por el compromiso del nuevo jefe policial para buscar el fin de los hechos delictivos, tratándose de un tema de acción mancomunada entre instituciones y vecinos, más allá de la responsabilidad de la Policía y el compromiso del Municipio.
También participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Luis Carrozzo; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos María Scelzi, y el senador provincial Carlos Schepens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario