miércoles, 4 de noviembre de 2009

Senadores se reunieron con la Intersindical

Los legisladores, junto al vicegobernador y presidente de la Cámara Alta, José Eduardo Lauritto, dialogaron con representantes de gremios entrerrianos. Tras el encuentro, el senador Santiago Gaitán indicó que “hemos analizado propuestas y posiciones”, y adelantó que “como representantes políticos de cada departamento vamos a tratar de tener una reunión con el gobernador”. El titular de AMET, Hugo De Bueno, señaló que “salimos conformes, entendieron los senadores la realidad”.

Este martes se concretó el encuentro previsto entre la Intersindical y miembros del Senado provincial.

En nombre de los senadores, Gaitán manifestó en primer lugar que “hemos tenido varias reuniones con el ministro de Economía, Diego Valiero, tratando de destrabar esta situación en base al pedido de las entidades sindicales agrupadas en la Intersindical”.

El representante de Paraná confirmó que “hemos analizado propuestas y posiciones”, y agregó que los legisladores entienden que debe haber una recomposición salarial, si bien “es una decisión política que debe tomar el Poder Ejecutivo”. “No están las puertas cerradas”, añadió Gaitán, y adelantó que “como representantes políticos de cada departamento vamos a tratar de tener una reunión con el gobernador porque la situación social nos preocupa; es un tema difícil”.

En relación al Presupuesto 2010, dijo que “se planteó que se ha bajado el porcentaje de masa salarial para el presupuesto total de la provincia”. Para ello, se realizarán estudios en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, tanto de Diputados como en Senadores, “yo he pedido al diputado Bolzán una Bicameral para tener una opinión única y aprobar o no el presupuesto”.

En representación de la Intersindical, Hugo De Bueno manifestó que “salimos conformes en cuanto fuimos atendidos; entendieron los señores senadores la realidad”, ya que “planteamos fuertemente que más allá de la misma respuesta que escuchamos del ministro de Economía, la realidad es la necesidad de una recomposición ya, y reformular ese presupuesto que públicamente lo hemos rechazado”.

El secretario general del gremio que agrupa a los docentes técnicos comentó que “el compromiso es que reformulen ese proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo, donde quede claro un monto referido a la recomposición serio”.

Por último, hizo referencia a que se necesita “un gesto al pedido concreto de la Intersindical de una declaración de emergencia salarial, como también la devolución de los días descontados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario