miércoles, 11 de noviembre de 2009

Entregaron aporte para reactivar grupo habitacional en Villa San Marcial

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz hizo entrega este miércoles 11 de noviembre a la empresa Sittner Construcciones de un aporte de $ 50.528,47 para la terminación de 10 viviendas en la localidad de Villa San Marcial (Departamento Uruguay) pertenecientes al Programa Casa Propia Módulo I. La obra tiene prevista una inversión de 336.856,49 pesos y un plazo para su ejecución de 120 días corridos a partir del acta de inicio de los trabajos.
El Titular del IAPV, Julio Aldáz dijo que responder a las soluciones habitacionales que demandan los habitantes de las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial, mejorando la vivienda y su condición de vida, forma parte de los desafíos diarios que tenemos que afrontar desde el gobierno provincial que encabezan Sergio Urribarri y José Lauritto.
Seguidamente, el funcionario expresó que con la construcción de viviendas, se está reconstruyendo la dignidad del hombre y con esa meta se deben agotar todos los esfuerzos para que nuestros hijos y nietos puedan tener acceso a una vivienda digna, brindando dignidad y prosperidad a los pueblos para que puedan seguir creciendo, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad.

Estamos organizando un proceso licitatorio destinado a atender la demanda habitacional en nuestro territorio provincial y potenciar la ejecución de obras de viviendas que posibiliten la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo, sostuvo el ex intendente de Basavilbaso.
En San Marcial se realizará la terminación de 10 viviendas pertenecientes al Programa Casa Propia Módulo I, cuya obra tiene prevista una inversión de 336.856,49 pesos y un plazo para su ejecución de 120 días corridos a partir del acta de inicio de los trabajos que se efectuará en los próximos días .
El conjunto de viviendas fue iniciado en el año 2001 y luego abandonada, y a partir de gestiones efectuadas por el actual titular de la Junta de gobierno, Felipe Saldivia para poder reactivarlas el grupo habitacional. Para ello se contó con la firme de decisión del Gobernador Sergio Urribarri.
Finalmente, Aldáz sostuvo que el estado- tanto nacional como provincial-, es el único que invierte en la construcción de viviendas sociales, siendo la obra pública una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario