jueves, 19 de noviembre de 2009

Respuesta del Secretario de Hacienda sobre críticas al presupuesto 2010

En respuesta a las críticas esgrimidas por dirigentes de la Unión Cívica Radical centradas en el Presupuesto 2010 elevado por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el secretario Cr. Agustín Bordagaray, respondió de la siguiente manera:

"Resulta difícil contestar los eternos discursos de una oposición que piensa solamente en el fracaso de una gestión como escalera para llegar a un lugar que el pueblo de Concepción del Uruguay no les confía.
Desde esa oposición cómoda, muchos de los que tomaron la bandera de la crítica vacía al presupuesto, no concurren a las reuniones que se realizan en el HCD. Por eso desconocen que cada uno de los Secretarios fue a plantear cuál será el plan de gestión para el año que viene.
Muchos de estos analistas que hoy critican y parecen saber cómo se hacen las cosas, fueron asesores y funcionarios en la peor gestión que conoce la democracia en la provincia de Entre Ríos. Pero ellos realmente creen que la gente se olvidó de todo y ellos no tuvieron nada que ver.
Critican que se presente un presupuesto equilibrado, desconociendo que no solamente debe presupuestarse en qué se gasta la plata sino también de dónde se obtienen los recursos para financiar ese gasto.
Esta gestión de gobierno avanzó un paso más, e invirtió esa lógica, de la estimación de lo que ingrese se compromete cuánto se va a gastar. Porque es bueno que la gente sepa que los ingresos se estiman y los gastos se autorizan.
Sería un ‘dibujo’ como lo expresan, sobreestimar el ingreso para que nos autoricen a gastar indiscriminadamente y endeudar a la municipalidad comprometiendo futuras gestiones. Esto es precisamente lo que hicieron estos ‘expertos’ cuando les tocó gobernar.
Se enojan porque el Justicialismo gana con obras públicas. Una vez más se equivocan, el peronismo gana porque la gente confía en que gobernaremos trabajando, con errores propios del que construye, pero nunca diagnosticando sentados sin hacer nada y en conferencia de prensa.
Sería bueno que en el medio de tantos cuestionamientos grandilocuentes que se hacen estos dirigentes radicales, también se pregunten a ellos mismos y le cuenten a la sociedad por qué será que la gente de Concepción del Uruguay sigue sin votarlos.
En su momento también nos criticaron por tener superávit presupuestario diciendo que eso era incorrecto. Gracias a ello hicimos más de 150 cuadras de asfalto en los barrios que más lo necesitaban, entre otra enorme cantidad de obras, y juntamos las reservas que nos permitieron pasar una crisis mundial inédita, afrontando todos los pagos, pagando los sueldos al día y acompañando a los más necesitados en sus requerimientos.
Desde esta gestión seguiremos trabajando, quitaremos todos los palos que nos pongan en la rueda, y cumpliremos con una máxima que estos dirigentes radicales obviamente desconocen: Mejor que decir es hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario