viernes, 13 de noviembre de 2009

Catorce personas finalizaron su capacitación en construcción

La Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Producción, entregó los certificados a las 14 personas que realizaron el curso de albañilería durante este año, enmarcado en el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de la Nación, y a partir del acuerdo sectorial entre este Ministerio y la Fundación UOCRA.
A través de la capacitación y como parte de la aplicación práctica del curso, quedó construido un nuevo espacio destinado a la Dirección del Centro de Integración Familiar, donde se desarrolló la capacitación.
El intendente Marcelo Bisogni; y el director de Producción, Oscar Colombo, participaron del acto en el cual los participantes recibieron sus diplomas. A través de esta formación, las personas capacitadas pudieron acceder a la libreta de la construcción, instrumento obligatorio que otorga el Registro Nacional de la Industria de la Construcción.
Este curso se sumó a los que habitualmente organiza la Oficina de Empleo, junto a otras entidades sectoriales, a partir de las demandas que tienen las empresas en relación al recurso humano. Colombo precisó que ya en marzo fueron solicitadas las capacitaciones para el año próximo en base al consenso con CAFESG, UOCRA y empresas de construcción locales. Desde estos ámbitos se acordó la necesidad de cursos sobre albañilería, colocación de cerámicos, pintura y carpintería de obra, operación de máquina vial, gas y plomería, y colocación de placas de yeso. Esto estará destinado a más de 200 personas durante el año próximo. Actualmente está finalizando la formación en instalaciones sanitarias
También participaron del acto la responsable local de CAFESG, Prof. Celeste Pérez; la representante de su sede central, Patricia Ruiz; Rubén Molina por UOCRA, y el capacitador Fernando Mazzolo, además de la concejal Leticia Braslavsky; Marta Gette de la Dirección de Niñez y la Directora del Centro de Integración Familiar, Mara Seyler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario