sábado, 7 de noviembre de 2009

Julio Aldáz mantuvo una reunión de trabajos con los presidentes de las Juntas de Gobierno del departamento Uruguay

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Aldáz mantuvo una reunión de trabajos con los presidentes de las Juntas de Gobierno del departamento Uruguay con el fin de avanzar en las gestiones para la construcción de grupos habitacionales para promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos y la implementación del Programa Mejor Vivir para las pequeñas comunidades rurales.
Participaron del encuentro, los Presidentes de las Juntas de Gobierno de Las Moscas, Lorenzo Rotela, San Marcial, Felipe Saldivia, Libaros, Osvaldo Udrizard, Rocamora, Rubén Bonìn, Los Ceibos-Santa Ana, Osvaldo Lepratti y el Coordinador de Juntas, Néstor Lacuadra.
El Titular del IAPV, Julio Aldáz dijo que desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad al sueño de la casa propia.
Las 2846 viviendas en ejecución generan cerca de 5000 puestos de mano de obra de forma directa e indirecta, donde el estado -tanto nacional como provincial-es el único que invierte en la construcción de viviendas sociales.

Aldáz sostiene que se está trabajando para garantizarle un techo digno a la vida familiar y brindarles las condiciones necesarias para el desarrollo del poblador en el mundo rural, evitando la migración interna del hombre de las pequeñas comunidades hacia las ciudades màs importantes.
El funcionario valoró que con el acceso a una vivienda digna se logra recuperar la dignidad de cientos de entrerrianos, siendo la obra pública una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso.
Para la gestión de gobierno de Sergio Urribarri y José Lauritto, la vivienda y el trabajo son dos pilares que hacen a la dignidad del hombre y con esa meta se trabaja y seguiremos trabajando para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a un techo digno, para poder asegurar un futuro de desarrollo y crecimiento a sus hijos y nietos, afirmó Aldáz.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de Libaros, Osvaldo Udrizard sostuvo que estamos trabajando en forma conjunta con el IAPV para poder incluir a nuestras localidades en los próximos procesos licitatorios que lleve adelante el organismo provincial. Ademàs, destacó que la puesta en marcha del Programa Mejor Vivir en toda la geografía entrerriana permitirá reafirmar la política de Estado de contribuir a mejorar la habitabilidad de sus casas y las condiciones de vida de muchas familias, que de otra manera les sería imposible”, aseguró.
Finalmente, el Presidente de la Junta de Gobierno de Rocamora, Rubén Bonìn indicó que el mantenimiento y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes rurales, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, generando más infraestructura para que desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario