viernes, 6 de noviembre de 2009

Otras 3.300 familias podrán acceder a una vivienda

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, informó que, de acuerdo a lo aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia, serán aproximadamente 3.300 las viviendas que se construirán en los próximos dos años en distintas ciudades entrerrianas, en el marco de un programa impulsado por la Nación con dinero de un fideicomiso.

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario comentó que este miércoles la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar la suscripción con organismos nacionales para contraer un endeudamiento por 280 millones de pesos, destinados a construir viviendas y así brindar soluciones habitacionales a varias familias.
“El proyecto enviado a la Legislatura contemplaba 4.950 viviendas por 397 millones de peso,s pero lo aprobado es hasta 280 millones de pesos, lo cual por costo de cada unidad que financia el fideicomiso nos da entre 3.200 y 3.300 a construir, lo que no es poca cosa”, continuó diciendo Aldáz, al tiempo que agregó que falta ahora el tratamiento en la Cámara de Senadores.
Tras señalar que “esto es muy importante porque viene a complementar todo lo que estamos ejecutando”, dijo que “esta operatoria está extendida a todo el país. Hay 11 provincias que ya adhirieron y ocho que están en ese proceso”.
“Lo destacable de este programa de viviendas impulsado por el gobierno nacional es que en las dos reuniones del Consejo Federal de Vivienda que se realizaron en los últimos cuatro meses logró un apoyo unánime de todas las provincias”, sostuvo el titular del IAPV y luego señaló que con los fondos del fideicomiso se financiarán “hasta 80.000 pesos por vivienda y para la ejecución de agua, cloaca, energía eléctrica, nivelación del terreno, apertura de calle, alumbrado público, entre otras obras de infraestructura y nexo, se utilizará dinero de la Secretaría de Vivienda de la Nación que no son créditos ni deben devolverse”.
Párrafo seguido, Aldáz estimó que en mayo o junio del año próximo se concluirá la construcción del 80 por ciento de las 2.800 unidades habitacionales encaradas y agregó que “esperamos poder estar empezando estas viviendas que nos han aprobado en Diputados para dar continuidad laboral a la gente que trabaja en la construcción”. “Tenemos ya los lotes disponibles, transferidos de juntas de gobierno, municipios, cooperativas, mutuales, gremios y asociaciones civiles, entre otras”, acotó.
Finalmente, Aldáz expresó: “Esperamos la aprobación de la Cámara de Senadores para rápidamente poder continuar con el trámite y hacer los correspondientes llamados a licitación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario