miércoles, 11 de noviembre de 2009

Evalúan instalar en Paraná un equipo de medicina nuclear para tratamientos oncológicos

El gobernador Sergio Urribarri se reunió con el presidente del Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (IOSPER), Silvio Moreyra, para analizar la marcha y la situación actual del organismo. Además dialogaron sobre la posibilidad de instalar en Paraná un equipo de última tecnología para realizar estudios de medicina nuclear en pacientes oncológicos.
Desde hace un tiempo largo venimos desarrollando este análisis con el gobierno provincial, tanto con el ministro Giano como con el gobernador, que siempre ha estado al tanto de la situación de la obra social”, explicó Moreyra luego del encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno.
Además dialogaron sobre las gestiones que se realizan con gente de la Comisión Nacional de energía Atómica (Conea) y una fundación de Mendoza, para evaluar la posibilidad de instalar en Paraná un equipo de última tecnología para realizar estudios de medicina nuclear. “Esto llevaría a contar con una instancia de investigación y desarrollo en la provincia dedicada a los tratamientos oncológicos, ya que en los únicos lugares que existe esto es en Buenos Aires y Mendoza”, precisó el presidente del IOSPER.
“Teniendo en cuenta que uno de los futuros de la medicina es el desarrollo de energía nuclear, nosotros estamos interesados en conocerla porque consideramos que puede ser muy útil”, dijo Moreyra antes de agregar que la Conea realizaría la inversión del equipamiento necesario y el Estado provincial brindaría todo el apoyo para que pueda realizarse en la capital provincial.
“No debemos olvidarnos que en Oro Verde se dicta la carrera de Bioingeniería, por lo que si avanzamos en este proyecto seguramente buscaremos el recurso humano necesario en los egresados de dicha casa de altos estudios”, añadió el presidente de IOSPER.
Finalmente, explicó que se está trabajando para definir los avances sobre este proyecto antes de que culmine el año.

Reempadronamiento
Silvio Moreya informó también que en diciembre se iniciará la entrega de la tarjeta magnética a los afiliados y comenzará en las ciudades de la costa del Uruguay el reempadronamiento.
“Vamos de la mano en un proceso que comenzará a acelerarse el próximo mes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario