domingo, 22 de noviembre de 2009

Se firmaron escrituras de grupos habitacionales del IAPV en Rosario del Tala y Macià

Continuando con la política de regularización dominial de los grupos habitacionales del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el Escribano Mayor del Gobierno de Entre Ríos, Francisco Gastaldi y el Gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Ing. Roberto Souchetti encabezaron en las localidades de Rosario del Tala y Macià la firma de las escrituras hipotecadas pertenecientes a dos barrios construidos a través de planes sociales del organismo provincial.
La actual administración provincial que encabeza Sergio Urribarri y que tiene a Julio Aldáz al frente del ente autárquico de la vivienda pretende establecer un nuevo vínculo entre el beneficiario de la vivienda social y el estado, ya que el derecho a la vivienda se cumple cuando se garantiza la seguridad jurídica, buscando garantizar de esta manera una mejor inclusión social, mediante la regularización dominial de la propiedad. En la oportunidad se suscribieron la firma de las escrituras de 18 unidades habitacionales en Rosario del Tala y 15 viviendas en Macià.

El Escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi resaltó la importancia y la relevancia que tiene la firma de las escrituras, ya que posibilita la regularización de la titularidad de la vivienda a un grupo importante de vecinos de las diferentes localidades entrerrianas, destacando el pago de las cuotas en los conjuntos habitacionales administrados por el IAPV, ya que es un gran esfuerzo el que realiza el estado-tanto nacional como provincial- en la construcción de viviendas sociales, que con acciones concretas trata que los adjudicatarios puedan ser propietarios de sus viviendas, pero también requiere de un fuerte compromiso del ciudadano entrerriano en el cumplimiento de sus deberes, abonando las deudas.

Por su parte, el Gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti dijo que fortalecer a la familia como núcleo central forma parte de las preocupaciones fundamentales del gobierno para el desarrollo de una provincia con mayor dignidad y mejor inclusión social. Desde el gobierno entrerriano se tiene la firme decisión de proseguir con la construcción de viviendas sociales para que continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia, propiciando la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población.
Souchetti indicó que en la ciudad de Rosario del Tala, además se estuvo realizando convenios de pago con aquellos propietarios que posean alguna deuda con el organismo de la vivienda, siendo ésta una instancia previa a las intimaciones que inician las acciones judiciales a los morosos que no efectúen una refinanciación de sus deudas.
Finalmente, el funcionario afirmó que el objetivo central de la gestión es seguir trabajando en una política de vivienda social de inclusión y progreso para sus habitantes, fortaleciendo a la familia, para llevarle la tranquilidad y la seguridad del techo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario