miércoles, 18 de noviembre de 2009

El gobierno sigue poniendo a disposición de microemprendedores créditos productivos

El gobernador Sergio Urribarri entregó este martes créditos del Microbanco de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), a 12 emprendedores, por un monto total de 99.267 pesos.“Nos llena de orgullo que cada uno pueda aprovechar esta herramienta que les brinda el Estado, como así también la forma en que se pagan los créditos (existe un recupero superior al 97 %) lo que permite que otras personas accedan a nuevos préstamos”, expresó el mandatario en el acto donde se entregó un aporte para una escuela de Feliciano.

Los préstamos otorgados en la oportunidad tienen como objetivo la promoción social y económica de la región y serán utilizados en la adquisición de mobiliario, capital de trabajo o ejecución de obras, entre otros destinos, en los empredimientos a encararse en diferentes localidades entrerrianas como Concordia, Villaguay, Basavilbaso, San Jaime de la Frontera y Sauce de Luna.

“Con esto se impulsa una lógica de trabajo que se complementa con actores del Estado, la sociedad civil y el sector privado, cuyos propósitos son fomentar, consolidar y apoyar la creación de nuevos emprendimientos, generar puestos de trabajo, incorporar sectores al sistema formal de la economía, promover la asociación de emprendedores o trabajadores, e incentivar el desarrollo productivo local y las economías regionales”, dijo el mandatario.

Con estas entregas se llega a 263 préstamos en total otorgados a la fecha a través del Microbanco de Cafesg, por un total de 3.076.071,16 pesos.

En el acto, desarrollado en la sede de la Cafesg , se entregó también un aporte de 35.000 pesos para la Escuela N ° 43, de San José de Feliciano, para la ejecución de obras en el edificio. En tal sentido, autoridades de la comunidad educativa le agradecieron especialmente al gobernador por esta ayuda ya que “esta es la única manera de poder encarar las obras que necesitamos”.

Estuvieron también en la ceremonia los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet, y de Paraná, José Carlos Halle; los ministros de Gobierno, Adan Bahl, y de Salud y Acción Social, Angel Giano; el titular de la Cafesg , Hugo Ballay, legisladores provinciales y funcionarios, entre otras autoridades.

Tras las entregas de cada uno de los beneficios, el gobernador destacó el objetivo que se persigue con este tipo de políticas y programa de asistencia crediticia que tiene como finalidad colaborar con la gente que lo que busca es “ganarse el pan con el esfuerzo diario”.

Indicó que esta tarea se viene desarrollando hace cinco años, en que se comenzó esta nueva iniciativa, y manifestó la satisfacción que recibe cada vez que los microemprendedores comentan sus experiencias y los buenos resultados obtenidos.

“Nos llena de orgullo que cada uno pueda aprovechar esta herramienta que les brinda el Estado, como así también la forma en que se pagan los créditos (existe un recupero superior al 97 por ciento) lo que permite que otras personas accedan a nuevos préstamos”, señaló Urribarri.

Finalmente, informó que se continúa avanzado el desarrollo de un organismo similar a la Cafesg en la costa del Paraná, lo cual permitirá obtener beneficios como el que hoy se brindan en los ocho departamentos que abarca la región de Salto Grande.

En tanto, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, tras destacar la importancia de estos microcréditos, resaltó lo productivo que resulta trabajar de manera articulada entre Nación, provincia y municipios.

También señaló el inédito cúmulo de obra pública que se ha encarado en Concordia, por un total de 180 millones de pesos, lo que supera ampliamente al presupuesto del municipio concordiense, que oscila entre los 113 y 115 millones, “lo que es fruto de mucha gestión y de acuerdos, y que nos permite avanzar en este modelo de país con desarrollo, inclusión y una justa distribución de la riqueza. Este es el camino que hemos tomado y el que seguiremos caminando en los dos años que nos quedan de gestión”, manifestó Bordet.

A su vez, el titular de la Cafesg , Hubo Ballay, manifestó su orgullo por estar acompañado por las más altas autoridades del gobierno provincial, como así también por los intendentes de las dos principales ciudades entrerrianas, Bordet y Halle.

Comentó incidencia que tiene la Cafeg en la región, lo que permite no sólo encarar obras públicas (este año se superaron los 80 millones de pesos en ese rubro para los ocho departamentos), sino también otros beneficios como los microcréditos, los programas de alfabetización, de salud, de competividad de Pymes, la capacitación en forma conjunta con los gremios, y algo “muy significativo” próximo a iniciarse en Concordia como es un ciclo de cine para ciegos encarado a través del área de discapacidad de la Cafesg.

Finalmente, remarcó la importancia del microbanco por el beneficio que brinda en el desarrollo de diferentes actividades, destacando además el recupero que estos créditos poseen de alrededor del 97 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario