sábado, 14 de noviembre de 2009

Schunk criticó la movilización del sector agropecuario

El secretario de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, se refirió a la movilización y protesta que realizó este viernes el sector agropecuario, señaló que “los productores no acompañaron la parodia y criticó al líder de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli.

“Evidentemente los productores no acompañaron la parodia de movilización que lanzaron algunos dirigentes, supuestamente rurales, cada vez más alejados de la realidad y preocupados por su posición personal”, criticó el funcionario. “No me queda más que destacar el hecho de que los productores ya no se enganchan en estas puestas en escena que no favorecen a nadie, lo que nos indica claramente que vamos por el camino correcto con el trabajo conjunto que estamos llevando adelante. Estos mismos dirigentes sostenían que no se iba a sembrar trigo en la provincia y ahora no saben cómo explicar el aumento en un 20 por ciento del área sembrada y la cosecha record en productividad”, aseveró.

Para Schunk, “no hubo más de 100 personas, lo cual debería motivar un replanteo por parte de los que convocaron, puesto que queda claro que carecen de la representatividad que se arrogan constantemente usando denominaciones que, con todo respeto, les han quedado grandes”, opinó.

El funcionario provincial consideró que “ es lógico que queden descolgados dado que reclaman un tema que el gobierno provincial ya tomó hace dos semanas y se han instrumentado y seguirán instrumentando las acciones que hagan falta para resolverlo”.

“El gobierno hace”

Luego repasó las acciones de gobierno y resaltó que desde la provincia se “reacciona rápidamente ante los problemas simplemente porque escucha a los productores reales, como sucedió con el alerta a las inundaciones que comenzamos a trabajar en septiembre, y también con el problema del precio pleno para el trigo, cuya necesidad de liberar los ROE verde se planteó a Nación hace dos semanas”.

No obstante reivindicó “el respeto al derecho a protestar” y valoró que se haya cumplido el pedido formulado desde el gobierno “de que no se hayan generado desmanes, ni se haya arrojado grano, ni se hayan roto las veredas o el edificio de la Casa de Gobierno, ni se hayan profanado monumentos, ni se haya agredido al personal policial como ocurrió en otras oportunidades. Eso también constituye un avance”, reconoció.

El funcionario destacó que el gobierno realiza acciones “a diario para dar respuestas a los planteos del sector agropecuario” y la organización de una marcha de protesta “resulta de difícil comprensión desde el sentido común, más teniendo en cuenta que la cuestión ya ha sido tomada por el gobierno. Claro que si se la enmarca en algo que está saliendo cada vez más a la luz, que es la apuesta política de algunos dirigentes con aspiraciones personales, lo cual no es nada malo pero debería blanquearse, las cosas empiezan a cobrar más claridad. Sería bueno que estos dirigentes fundaran un partido político y sinceraran sus posturas”, aconsejó.

“Creo que a esta altura ni esos 100 señores que fueron hoy a Casa de Gobierno se creen el discurso de que Alfredo De Angeli defiende a los pequeños productores. Y cada vez más gente se da cuenta de que este gobierno sí trabaja por y para ellos, cada día y con múltiples acciones que hemos repasado en más de una oportunidad y que cierta dirigencia se obstina en cuestionar aunque sean los principales beneficiados”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario