jueves, 5 de noviembre de 2009

El Ejecutivo quiere reglamentar por ordenanza los procesos administrativos municipales

C. del Uruguay. Está en marcha la segunda instancia del plan de modernización e informatización de la administración municipal, en este marco, el Ejecutivo quiere reglamentar el sistema de administración financiera y control del sector público, por lo que elevó al Concejo Deliberante las pautas para que se promulgue una norma que regule de forma ágil y transparente todos los procesos.
Con este objetivo, están bajo revisión todas las reglas, principios, normas, órganos y procedimientos de la administración municipal relacionados con procesos de compras, presupuesto, Tesorería, stocks de bienes de consumo y contabilidad general patrimonial.
Este cambio de base será implementado a partir de la ordenanza que sancione el HCD aprobando el nuevo sistema de administración financiera y control del sector público, y en virtud del nuevo software contratado.
De esta forma se apunta a lograr una modernización en los procesos, un registro y un sistema administrativo centralizado, actualizado y uniforme, regularizando y homogeneizando el funcionamiento de toda la administración municipal.
Esta segunda fase del mecanismo de informatización y modernización integral de la administración municipal deberá contar con el aval de la correspondiente ordenanza del Concejo Deliberante, tras lo cual el proceso continuará con la modernización e informatización del sistema de administración tributaria. Esta nueva instancia buscará fundamentalmente abrir la administración de los tributos municipales alcanzando a todos los ciudadanos, dado que actualmente el registro no contiene datos de toda la población.

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