miércoles, 11 de noviembre de 2009

Se avanzó en el nuevo sistema de administración financiera y control del sector público

En el legislativo uruguayense estuvieron los ediles estudiando la implementación de la administración financiera y control del sector público el cual será insertado en el nuevo sistema informático que se viene elaborando en la comuna junto a la empresa CIVITAS.
En la sesión pasada del Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales Justicialistas presentó un proyecto de ordenanza dónde se analizó por todos los bloque en la noche de ayer.
El Departamento Ejecutivo quiere reglamentar el sistema de administración financiera y control del sector público, por lo que elevó al Concejo Deliberante las pautas para que se promulgue una norma que regule de forma ágil y transparente todos los procesos.

Con este objetivo, están bajo revisión todas las reglas, principios, normas, órganos y procedimientos de la administración municipal relacionados con procesos de compras, presupuesto, Tesorería, stocks de bienes de consumo y contabilidad general patrimonial.

A raíz del mismo los concejales comenzaron a estudiar los procesos de implementación, también se instruyeron en la fijación de responsabilidades.

Guillermo Grandi (UCR) indicó “se está de acuerdo a que el municipio adopte estas nuevas tendencias tecnológicas servirá mucho para el reordenamiento y agilizar funciones, a su vez beneficiará a todos los ciudadanos, seguramente en primera instancia costará adaptarse al sistema pero cuando comience a funcionar traerá nuevos beneficios en la modalidad de trabajo.”

Este cambio de base será implementado a partir de la ordenanza que sancione el HCD de esta forma se apunta a lograr una modernización en los procesos, un registro y un sistema administrativo centralizado, actualizado y uniforme, regularizando y homogeneizando el funcionamiento de toda la administración municipal.

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