miércoles, 18 de noviembre de 2009

“Hoy es lepra ser bustista, y hace dos años y medio se me colgaban del brazo”, dijo Busti

La convocatoria en la capital provincial se realizó en calles Ramírez y Laurencena donde está ubicada una estatua del General Perón. El ex gobernador, Jorge Busti, en el comienzo de su alocución, adhirió a los dichos de Claudia Rucci haciendo suyas sus palabras, al indicar: “Esa lealtad a los principios, no es la lealtad a los que tienen el látigo y la chequera, como bien graficó Rucci, sino lealtad al corazón del pueblo peronista”.
“Así como el 17 de octubre del 45 el pueblo argentino salió a pedir la libertad de Perón, ese día nosotros que teníamos 22 ó 23 años, gritábamos Perón regresó, vino y nos dio un ejemplo de dignidad y vida, porque no vino a hablar el idioma de los Kirchner de la pelea de la contradicción permanente, sino que vino después de 17 años de exilio, vino a hablar con sus adversarios, vino a hablar de la unidad entre argentinos. Era un hombre grande, no como estos provocadores permanentes, que quieren el enfrentamiento y la crispación social del pueblo argentino”, hizo hincapié.
El dirigente recordó que su sector, hasta el 28 de junio, “acompañó” lo que se dio en llamar “la unidad dentro de la diversidad”. Pero enseguida acotó: “a poco de andar y es una autocrítica, había dos discursos. Hoy tenemos el de siempre, el del militante peronista; vamos a ir hasta el final para la victoria hasta el 2011, porque los vamos a reventar a votos, y lo vamos a hacer con la modalidad que quieran y donde quieran, porque todo lo que hacen ellos es trampa, todas las leyes que mandan al Congreso tienen una intencionalidad”.
“Por eso, si alguno que tiene una responsabilidad partidaria hoy nos castigó, que se acuerde que tiene que hablar para el conjunto. Yo era presidente del Partido, y me di cuenta que era una farsa, hicieron un combate ficticio contra pequeños y medianos productores, y por eso renuncié, porque no expresaba al conjunto”, dijo Busti.
“Que no nos vengan a querer achicar. Todos sabemos que nos chupan los teléfonos, que nos controlan, que tomaban asistencia en los otros actos. Hoy es lepra ser bustista, y hace dos años y medio se me colgaban del brazo para recorrer casa por casa”, indicó Busti.
“Este gobierno nacional es el gobierno más unitario y sectarista de la historia argentina. Solo el 23% de los recursos vienen a las provincias. En la época de Perón, venía el 54%, y los hospitales y las escuelas eran nacionales. Hoy, quieren un aplausómetro, que les elogien las obras, cuando en realidad les están dando lo que les corresponde. Por eso, a militar, a trabajar, a militar, con fe, que los vamos a cagar de votos, en la forma que sea”, sentenció.
En Argentina “se rompió y se destruyó el federalismo, este gobierno nacional es el gobierno más centralista y unitario de la historia argentina”.
Fuente: El Once Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario