miércoles, 24 de febrero de 2010

Urribarri, Troncoso y Schaaf coinciden en trabajar juntos

Los intendentes de Maciá, Ricardo Troncoso, y de Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf, coincidieron con el gobernador Sergio Urribarri en que se debe trabajar “entre todos” para lograr un futuro mejor para entrerrianos y así se lo manifestaron durante la visita que realizó este martes a esas dos ciudades del departamento Tala. “Los intendentes saben que no me importa de qué color político son”, sostuvo el primer mandatario y acotó que “la gente de buenas intenciones que quiera trabajar, en mi gobierno tiene lugar”.
“Cuando elegimos la frase Entre Ríos, entre todos lo hicimos porque realmente nos propusimos construir y poner a la provincia en el lugar que se merece, y hacerlo entre todos”, manifestó el gobernador al pronunciar unas palabras en un acto que se realizó en la Municipalidad de Maciá para entregar aportes, entre ellos uno destinado a la construcción de la Escuela Técnica Nº 62 Delio Paniza, que demandará una inversión de 2.687.069 pesos, y firmar el convenio para la ampliación de la red de gas natural.

Tras destacar la concreción de numerosas obras, como los trabajos en las rutas 39, 127 y 11, el titular del Poder Ejecutivo entrerriano insistió en la importancia que su gestión le asigna a la educación. “Infraestructura, educación, ferrocarriles, energía y puertos son prioritarios para el desarrollo de la provincia”, subrayó.

“Dejemos de lado cuestiones menores, diferencias de tipo política o religiosa, y sigamos arremangándonos juntos para lograr la provincia que soñaron nuestros padres”, dijo finalmente el gobernador que se comprometió a asistir a la Expo Maciá 2010, a realizarse del 26 al 28 de marzo próximo.

Reconocimiento de un radical
Troncoso al hacer uso de la palabra señaló: “Recibir al gobernador es un orgullo. Con él siempre llegan posibilidades concretas de obras”.

“La idea que tenemos desde el inicio de la gestión fue trabajar en conjunto con el gobernador de la provincia para que Maciá pueda seguir creciendo, en un marco de cordialidad y de respeto como el que hemos tenido permanentemente con Sergio Urribarri”, continuó diciendo el intendente de la UCR , al tiempo que acotó que “esto nos ha dado la posibilidad de poder lograr muchas obras y concretaremos otras en el corto plazo”.

Entre las obras pretendidas mencionó una de desagues pluviales, que demandará una inversión de 16 millones de pesos y está próxima a adjudicarse, y “el acceso Maciá-Sola, una vía productiva muy importante que ya está contemplada en el presupuesto de la provincia y que esperemos esté terminada antes de concluir la gestión provincial”.

“A veces me preguntan el por qué del acercamiento con el gobernador y yo respondo que nos conocemos desde hace bastante tiempo y trabajamos como legisladores en momentos muy difíciles para la provincia”, manifestó Troncoso y agregó: “Sabemos que hay que terminar definitivamente con las peleas que tenemos a veces los políticos. Hay que pensar en el futuro, en una provincia previsible para todos y a esto no lo hace solamente un partido político, sino que lo hacemos entre todos”.

Finalmente, expresó: “A la idea del gobernador yo la comparto y, aunque no le guste a algunos de mis correligionarios, sin dudas es la salida que tiene esta provincia y este país. Entre todos, consensuando las cosas y charlándolas, podremos lograr una mejor calidad de vida para todos los argentinos”.

Valoración de un vecinalista
El gobernador también se hizo presente este martes en Rosario del Tala para inaugurar obras en el barrio Cementerio, ejecutadas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Fue en el acto de firma de transferencia de la provincia al municipio de un salón de usos múltiples, de un playón deportivo y de la obra de nexo y mitigación en el barrio Cementerio, además del convenio de ampliación de la red de gas natural, donde el intendente vecinalista hizo público su reconocimiento al gobernador Urribarri por la atención que le brinda a Rosario del Tala. “Cuando padecimos el tornado e inundaciones, el gobernador llamó y se puso a disposición, lo que da cuenta que no discrimina a los intendentes de otros partidos. Estamos contentos porque nos visita en las buenas y en las malas”, dijo.

También destacó el apoyo del gobierno nacional para la concreción de obras en su ciudad, en el marco del acuerdo firmado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri.

La visita fue propicia además para la entrega de aportes, entre ellos al Club Atlético Rosario del Tala por 100.000 pesos para reparar daños ocasionados por el temporal, y a la Escuela Técnica Nº 1 Osvaldo Magnasco por 200.000 pesos para obras de refuncionalización del edificio. También se entregaron los pliegos para el llamado a licitación de obras en la Escuela N º 4 Pastor Mayor, que cuenta con un presupuesto de 203.329 pesos y fondos para trabajaos en las Escuelas Nº 5 León Sola y Nº 50 Naciones Unidas.

Emblema de prosperidad
A la trascendencia que tiene para Rosario del Tala las obras que se ejecutan en la Escuela Técnica Nº 1 Osvaldo Magnasco se refirió el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Rossetti. “Para nosotros es más que importante esta obra en Rosario del Tala dado que estuvo postergada durante muchos años, tal vez más de 20” , afirmó.

El representante de la Unión Vecinalista , dijo además que “lo que está haciendo el gobernador Sergio Urribarri de terminar esta institución emblemática para los talenses es más que importante, porque vendría a culminar una obra que nos marcaba negativamente, dado que el edificio esta enclavado en un acceso a la ciudad y para muchos éramos conocidos como la ciudad de la escuela abandonada”.

Rossetti señaló que en esta visita “pudimos comprobar que la empresa está trabajando muy bien y va muy rápido. Quedamos muy satisfechos por la visita del gobernador y por ver el estado avanzado de la obra”.

Por último, el edil remarcó que el edificio terminado “dará comodidad a los alumnos y un estimulo para los docentes porque les permitirá desarrollar plenamente sus actividades. Es una escuela técnica que está formando lo que se está requiriendo a nivel nacional, que son los técnicos. Esta institución tiene alta calificación académica y los alumnos son buscados por otros lugares de la provincia para desarrollar trabajos técnicos, otorgando además un título terciario que es maestro mayor de obra”.

En los actos realizados en Maciá y Rosario del Tala también estuvieron presentes el secretario de Energía, Raúl Arroyo, que firmó los convenios de ampliación de las redes de gas natural; el secretario de Interacción Municipal, Héctor Alanís, y el senador provincial Juan Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario