viernes, 12 de febrero de 2010

Para Bisogni “la recuperación del viejo hospital es una demanda de los uruguayenses”

Se abrieron este viernes los sobres con las ofertas presentadas al llamado a licitación para la puesta en valor de un pabellón del viejo hospital, en un acto encabezado por el intendente Marcelo Bisogni; el vicegobernador José Lauritto; y el director de Arquitectura de la Provincia, Arq. Oscar Marinelli, entre otras autoridades.
Bisogni remarcó que "la recuperación del viejo hospital es una demanda de los uruguayenses, por capricho de Montiel tuvimos cerrado durante 4 años el nuevo hospital, una vez logrado el traspaso nuestro compromiso era con los distintos sectores de la comunidad para definir el destino para el viejo edificio. Hemos esperado bastante pero hoy es una realidad, y por eso agradecemos al gobernador que está permanentemente trabajando con nosotros, y las gestiones de José Lauritto para conseguir los fondos. Esto es sólo el puntapié inicial para la recuperación de las 30 hectáreas ”, afirmó el jefe comunal.
Con un presupuesto oficial de $ 3.400.563, la obra consistirá en la restauración total del antiguo pabellón de clínicas, dejando como planta libre las naves principales, plantas baja y alta, para la futura distribución de aulas y otras actividades académicas o estructurales. Los restantes locales del pabellón serán refaccionados totalmente para ser usados como oficina de administración; también serán refaccionados a nuevo los sanitarios, y todas las instalaciones sanitarias y eléctricas.
Para realizar la obra, las propuestas fueron presentadas por GECSA, que cotizó por $ 4.244.635,91, mientras TRAZA SA ofreció realizar los trabajos por $ 4.323.092,84.

Subsidios a escuelas
Durante el acto también se entregaron aportes a las escuelas Santiago del Estero y Viamonte, el Intendente destacó que "se viene trabajando en forma permanente, yo siempre recuerdo cuando empezamos la gestión, en marzo de 2004 no se podía llegar a la ciudad porque los alumnos de la escuela 109 estaban dando clases en un galpón porque el gobierno radical había destruido la escuela con la promesa de levantar las paredes; y con mucho esfuerzo se hizo una escuela nueva y obras anexas", al tiempo que expresó su satisfacción al “ver el trabajo del gobernador y el vicegobernador para la recuperación de los edificios de todas las escuelas de nuestra ciudad. Nos falta mucho, pero si refrescamos nuestra memoria, veremos que vamos por el buen camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario