
“Esta audiencia confirma una vez más la importancia que le asigna la Administración Nacional a este tema. Concretamente le expresamos a Bossio nuestro interés en encontrar una solución que nos permita resolver de manera general y definitiva la convivencia de la prestación provincial del sistema de las Amas de Casa con las prestaciones nacionales obtenidas por medio de las moratorias de inclusión social que impulsó el Gobierno Nacional”, comentó Urribarri después del encuentro.
Agregó: “Hicimos hincapié en la urgencia de atender la situación de los beneficios nacionales que han sido suspendidos provisoriamente. También le expusimos que debemos arribar a una respuesta coordinada con la ANSES hacia nuestras beneficiarias ya que debemos actuar como un solo Estado”.
El gobernador detalló además que se analizaron las alternativas que se presentaron de manera conjunta con los técnicos de la propia ANSES. “El organismo profundizará en estos días el estudio de la situación planteada y se comprometió brindar una respuesta a la brevedad teniendo en cuenta además nuestras sugerencias, el proyecto presentado ante la Legislatura Provincial y otros argumentos jurídicos y políticos que hemos aportado para resolver de manera general y definitiva la situación”, explicó.
“Seguiremos avanzando de manera conjunta en los próximos días, estamos trabajando desde el primer día para superar la situación y generar la mejor solución que supere las posturas jurídicas e institucionales asumidas por ambas gestiones desde el año 2007 en adelante”, finalizó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario