viernes, 12 de febrero de 2010

El concejal Sito destacó el interés de los inversores privados en Concepción del Uruguay

El proyecto de iniciativa privada, presentado por la UTE Entretenimiento de la Costa, relacionado con la construcción de una nueva terminal de ómnibus, la reconstrucción del hotel de la terminal de ómnibus actual, y un proyecto de inversión y explotación en el inmueble del ex Mercado Municipal 3 de Febrero, fue declarado de interés público por la Municipalidad.
En referencia al tema, el concejal Pedro Sito, miembro de la Comisión de Iniciativa Privada que evaluó la iniciativa, destacó el interés de los inversores privados en la ciudad, y adelantó que “estamos en condiciones de elaborar el pliego de bases y condiciones, circunstancia que permitirá a otras empresas interesadas participar del llamado a la licitación”.
Sito también señaló que desde la fecha del decreto que la declara de “interés público” hasta el llamado a licitación pública mediará un plazo no mayor a treinta días.
Respecto del precio estimado por la empresa promotora de la inversión, sobre el edificio de la actual terminal de ómnibus, aclaró que se encuentra entre los valores de tasación determinados por las inmobiliarias locales.
La empresa propone poner en valor el edificio de la actual terminal, y a cambio construir una nueva terminal con los servicios funcionando. En tal sentido, Sito destacó la propuesta para transformar el antiguo edificio en un hotel cuatro estrellas, con una inversión de 3,2 millones de pesos y “sólo se entregaría el viejo edificio una vez que la nueva terminal cumpla con todos los requisitos que exigirá el municipio”.
Este proyecto de iniciativa privada incluye la puesta en valor del Mercado “3 de Febrero”, con la construcción y reconstrucción de veinte locales comerciales, seis locales de comida, áreas de juegos y de exposiciones, sala de espectáculos, entre otros atractivos. Sito manifestó que en el mercado, “la inversión propuesta será importante, de unos 5,6 millones de pesos, inversión que entra directamente al patrimonio municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario