martes, 9 de febrero de 2010

Urribarri: “Superamos las adversidades con la participación de la sociedad civil”

Villaguay es una de las ciudades entrerrianas afectadas por inundaciones a raíz del desborde de arroyos y es por ese motivo que el gobernador Sergio Urribarri presidió allí este lunes una reunión de gabinete donde se analizaron distintos temas de interés para esa comunidad. “La adversidad nos fue poniendo a prueba y supimos enfrentar cada una de las situaciones con la participación de la sociedad civil”, dijo el mandatario.
Al dirigir unas palabras ante los numerosos funcionarios provinciales y municipales, además de legisladores y concejales, el gobernador hizo referencia a los principales ejes de su gestión para 2010 en pos de lograr “una provincia mejor”. “Estamos decididos a cambiarle el perfil a Entre Ríos y convertirla en un complejo agroindustrial porque queremos que la gente se quede a trabajar en la provincia”, dijo en ese marco y acotó que otro objetivo es consolidar la obra pública, para lo cual “hoy tenemos una presupuesto 2010 que contempla más de 3.000 millones de pesos de inversión y se logró porque el gobierno nacional entendió que la provincia debía ser resarcida por lo que la historia le debía”.
Tras mencionar que otro objetivo es la reconstrucción de los ferrocarriles “con una visión estratégica”, Urribarri remarcó que la educación es también una cuestión central para su gestión. “Llamo a la reflexión a todos para podamos lograr una educación de calidad para nuestros gurises y que tengamos como ejemplo principalmente al 74 por ciento de los docentes que durante 2009 fueron todos los días a dictar clases”, manifestó y acotó que “Entre Ríos debe empezar a transformarse en ese faro que iluminó a la educación argentina durante tantas décadas”.
Quien también hizo uso de la palabra ante el gobernador y los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Salud y Acción Social, Angel Giano, y de Economía y Hacienda, Diego Valiero, entre otros numerosos funcionarios, fue el intendente anfitrión, Adrián Fuertes que agradeció la presencia y el apoyo constante de la gestión provincial. “La actitud del gobernador de venir me ha llenado de alegría y le agradezco también su compromiso”, expresó, previo al repaso de las obras en ejecución y proyectadas en esa ciudad, entre ellas el acceso norte, el pavimento del boulevard San Martín, trabajos en el hospital Santa Rosa, gas natural y viviendas.

Varias audiencias
Debido a la importancia que le asigna a la sociedad civil, el gobernador recibió a representantes de numerosas instituciones de Villaguay.
Una de las reuniones fue con miembros de la Asociación para el Desarrollo de Villaguay, que ofrecieron ser intermediarios para realizar gestiones tendientes al desarrollo local y regional, y otra con integrantes de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (Alcec) que dieron cuenta del solidario trabajo que realizan para ayudar a personas que padecen esa enfermedad a costear los tratamientos. Esta última entidad comenzó a construir su sede y para poder seguir avanzando contarán con un aporte del gobierno provincial, puesto que así se los manifestó este lunes el gobernador.
Urribarri también recibió, junto al subsecretario de Turismo, Adrián Stur, a miembros de la sociedad anónima que lleva adelante un proyecto de spa médico termal terapéutico y se mostró muy interesado en la iniciativa, al tiempo que les ofreció la colaboración del gobierno provincial para avanzar en la concreción de esa inicitiva. “El perfil es ideal”, subrayó Stur.
El último encuentro fue con miembros de Defensa Civil para interiorizarse sobre el trabajo realizado en esa ciudad, donde 200 personas debieron ser evacuadas y alojadas en centros creados por el municipio a raíz de las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario