viernes, 26 de marzo de 2010

Urribarri escuchó a la dirigencia radical

El gobernador Sergio Urribarri recibió este jueves a dirigentes, intendentes y legisladores de la UCR con el fin de avanzar sobre una agenda de trabajo conjunta. También se abordaron temas políticos. “La potencial reforma del sistema electoral amerita una tarea importante y la mayor participación popular para mejorar cada vez más la calidad institucional. Si bien lo prioritario es para mí la gestión de gobierno, estoy abierto a cualquier debate”, dijo. Ante la consulta de los radicales, dio por cerrada la discusión sobre la ley de lemas y afirmó una vez más que nunca impulsó esa idea.
“La verdad fue la mejor reunión que hemos tenido simplemente porque pudimos conversar abiertamente y nadie se sintió condicionado por nada. Yo ratifiqué que me esfuerzo en sumar voluntades y no en quebrarlas. Ratifiqué mi voluntad de trabajar con todos y en fomentar con mi actitud un clima de entendimiento sobre los temas que por su importancia deben quedar fuera de las discusiones electorales y pasar a ser cuestiones de estado”, dijo Urribarri.
Hubo un cordial intercambio de ideas. En el encuentro, que se realizó en el Salón de los Gobernadores de la casa gris , el mandatario insistió en la necesidad de reformar en forma integral el sistema tributario en la Argentina para favorecer el desarrollo del sector productivo e industrial que vaya más allá de la reforma del impuesto al cheque.
“Hay que discutir en el marco de una reforma tributaria pero gradual, analizando integralmente, una reforma tributaria consistente. Tenemos una trama impositiva muy enredada, con impuestos municipales, provinciales y nacionales que hay que modificar, para que en algunos lugares deje de ser un karma para la inversión, la producción y el empleo”, insistió.

Un encuentro positivo
Luego del encuentro, Cecco dijo que el gobernador les transmitió que “en ningún momento ni tuvo la idea, ni propició, la ley de lemas”. “Coincidimos en que no va a haber ley de lemas para la provincia, lo que es un paso importante”, acotó.
“Conversamos sobre la reforma política y le entregamos copia de un proyecto presentado por la UCR que, si bien será tema de debate legislativo, también será analizado por el Poder Ejecutivo” continuó diciendo el dirigente y tras ello mencionó que pidieron “la derogación de la denominada ley Castrillón porque entendemos que no beneficia en absoluto al sistema democrático”.
Tras mencionar que también se hablaron temas vinculados a salud y educación, Cecco consideró que la reunión “fue altamente positiva y está marcando la necesidad de que, dos partidos como los nuestros, podamos tener este diálogo y este acercamiento”.

Otros temas
Junto a su gabinete también repasó ante los miembros del centenario partido de las acciones del gobierno destinadas a cooperar con las comunidades afectadas por fenómenos climáticos. “Buscamos la manera de asistir a todos de manera igualitaria en la emergencia, pero también proyectamos un desarrollo sustentable para cada una las regiones”, dijo el mandatario.
Participaron del encuentro el presidente del Comité Provincial de la UCR , Carlos Cecco, el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ricardo Troncoso, los diputados José Artusi y José María Miser, Mirta Alderete, Marcelo López, entre otras autoridades partidarias y dirigentes radicales. Estuvieron presentes además entidades que nuclean a la actividad forestal, turística y productiva del departamento Islas.
Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Economía, Diego Valiero, y de Salud y Acción Social, Angel Giano; la secretaria General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, y los secretarios de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, y de la Producción , Roberto Schunk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario