
Se trata del Plan de Refacción y/o Mejoramiento de Viviendas de Interés Social, mediante el cual se promueve el acceso a viviendas dignas para familias socialmente vulnerables, carentes de recursos para acceder a otro tipo de programas habitacionales.
De esta forma, el Municipio recibirá 50.000 pesos que permitirán refaccionar viviendas de familias humildes, “puntualmente a partir de algunas demandas de vecinos luego de las condiciones climáticas de los últimos meses, por lo cual ya tenemos a quién destinar estos beneficios”, explicó el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Leonardo Blanc.
Bisogni destacó la importancia de “esta nueva colaboración del Ministerio, con el cual ya hemos venido trabajando para facilitar las condiciones de familias carentes de viviendas o con casas en condiciones que exigen ser mejoradas”.
Rodríguez expresó que este programa permite “dar una mano al Intendente, que tiene que poner la cara frente a la gente para resolver sus problemas, por lo cual la Provincia quiere acompañar ese trabajo”.
El encuentro también sirvió para evaluar el trabajo conjunto realizado durante los últimos meses, a partir de la creciente del río Uruguay y los temporales que se dieron en la zona. Se evaluó la posibilidad de un refuerzo para los meses de invierno en los aportes de comedores que realiza la provincia a las instituciones locales, como así también se informó que en el mes de abril se dará continuidad al Programa Abrigo, recibiendo nuestra ciudad un importante incremento en cuanto al aporte ejecutado el año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario