martes, 9 de marzo de 2010

Proyectos de Comunicación y Pedidos de Informes presentados desde el Bloque Concertación Entrerriana/ Encuentro Amplio

En la última sesión del HCD desde el Bloque Concertación Entrerriana/ Encuentro Amplio se han presentado proyectos de comunicación al DEM a fin de hacer explícitas determinadas problemáticas de nuestra ciudad, así como proponer alternativas de soluciones posibles.
El primer proyecto surge a raíz del accidente automovilístico acaecido el día 19 de febrero en intersecciones de calle 9 de Julio y Antártida Argentina. Considerando que la citada intersección es escenario de numerosos accidentes viales; que esa localización se corresponde con la de la Plaza Urquiza, específicamente con el área de juegos para niños, complejizando la situación por cuanto las consecuencias colaterales de la falta de intervención pueden afectar la integridad física de los visitantes del espacio publico; y por, último, que el caudal de tránsito y de peatones en la zona ha crecido en los últimos años acompañando el proceso de crecimiento de la ciudad.
Ante esto se ha recomendado al DEM realizar los estudios necesarios a fin de planificar una intervención integral tendiente a resolver la problemática de la inseguridad vial en la localización señalada. También se le ha solicitado gestionar las acciones necesarias para evitar los accidentes garantizando la integridad física de peatones y automovilistas que transitan el área.

El segundo proyecto presentado comunica al DEM que, al 24 de febrero de 2010, no se ha presentado la rendición de cuentas correspondiente a la edición XXII de la Fiesta Nacional de la Playa de Río realizada en nuestra ciudad del 14 al 18 de enero de 2010. Teniendo en cuenta que las graves falencias e irregularidades en las rendiciones de cuentas de las ediciones anteriores obligan a un seguimiento constante sobre este tipo de información, es que se solicita al DEM remita a este Honorable Cuerpo la rendición de cuentas de la XXII de la Fiesta Nacional de la Playa de Río realizada entre 14 y 18 de Enero 2010 en el predio Multieventos de nuestra ciudad.

En la misma sesión se han presentado dos Pedidos de Informe.

El primero relativo a la construcción que se ha realizado (en la actualidad la obra se encuentra frenada pero en un estado avanzado) sobre la explanada del Puerto frente al edificio de Prefectura Naval Argentina. Señalando que la misma se ha realizado sobre una construcción de más de un siglo e impactando directamente en uno de los paisajes más característicos de nuestra ciudad; que en la misma no se exhibe ningún tipo de cartel habilitante así como tampoco de profesionales a cargo; y que se desconoce la finalidad de la misma. Es por ello que se solicitaba información sobre: los profesionales a cargo de la construcción, la finalidad de la misma y qué estudios se realizaron para conocer la capacidad de resistencia de la estructura de la explanada.

El segundo pedido de informe está motivado por la falta de eficacia en la respuesta de la prestación del Servicio de Emergencias Medicas 107. Considerando que es deber del Municipio garantizar el derecho humano fundamental de la Salud, reconocido por la Constitución de Entre Ríos, a todos los habitantes de la ciudad; y que en reiteradas ocasiones vecinos de nuestra ciudad han expresado su disconformidad con la prestación del servicio- cuando efectivamente se presta-.
Se ha solicitado al DEM tenga a bien informar: ¿de que manera el Municipio garantiza la prestación del servicio?; ¿con cuantas ambulancias se dispone para tal fin?; ¿cómo se organiza la atención telefónica?, con cuantos operadores se realiza y en que horarios y listado de los mismos; ¿con cuantos paramédicos se garantiza la atención?, listado de los mismos.

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