domingo, 14 de marzo de 2010

El doctor Ricardo Derendinger realizó su descargo tras denuncia de Humberto Retamar

El día viernes mediante un comunicado, llegó a varios medios una presentación sobre “discriminación política” ante el INADI, que un empleado del Hospital JJ de Urquiza apunto contra el director.
De la misma manera el director, doctor Ricardo Derendinger realizó su descargo, mostrando los motivos del cambio de lugar de trabajo del señor Humberto Retamar, y resaltando que “no existió tal discriminación política”. Argumentando que el cambio de puesto físico de trabajo, lo realizó “sin vulnerar ningún derecho laboral y sin discriminar, ni perseguir políticamente”.

Aclaración
A partir del 4 de enero y hasta al 8 de febrero, estuvo de vacaciones la señorita Silvina Larrea, Jefa de Recursos Humanos del Hospital Justo José de Urquiza, y fue reemplazada, por disposición del suscripto, por el señor Humberto Retamar, empleado de planta del establecimiento desde hace varios años.

Aquí se generaron los motivos del cambio a otro sector del señor Retamar, sin vulnerar ningún derecho laboral, fueron los múltiples incumplimientos de los deberes de funcionario público, al no notificar oportunamente serias irregularidades que obligatoriamente corresponde notifique a un jerárquico, de acuerdo al Decreto 3980 que establece las obligaciones del Jefe de Recursos Humanos, entre ellas: no notificó los ausentes sin aviso de varios empleados, entre los que está llamativamente el hermano de un referente político local a quien responde Retamar, y a quién le di el trabajo en mi gestión anterior (faltó en el período 14 veces y con 10 ausentes sin aviso se debe gestionar la cesantía); no comunicó a las autoridades el presunto abandono de servicio de un chofer de ambulancia que fue notificado por carta documento a que se presente a trabajar y no lo hizo, no notificó la entrega de un certificado médico de un colega médico que lo presentó con 45 días de atraso.

El señor Retamar hace tiempo que trabaja en la oficina de Personal del Hospital (antes estaba en admisión de guardia), a mediados de agosto pasó a ser Secretario del bloque de la concejal Alicia Portillo, y desde esta dirección se le acomodaron los horarios para que pueda trabajar sin incompatibilidad horaria.

Lo que si estoy seguro es que iniciaré las actuaciones sumariales que correspondan y esta vez no habrá una mano para que intervenga y blanquee presuntas situaciones irregulares de hace más de una década.
En el Hospital trabajan personas de distintos partidos políticos y en personal hay Justicialistas, Radicales, Socialistas, etc., de todo y jamás se persiguió a nadie. Además se lo puso como Jefe habiendo personas de mayor antigüedad.
No se a que línea interna hace referencia, es mas me interesaría saber a que partido político pertenece el señor Retamar, porque creo entender que no pertenece a mi partido político que es el Justicialismo.
Habría que mirar un poco más atrás en el tiempo para recordar lo que ha hecho cada uno y no hacer uso de la metodología de Goebels, pues el protagonismo se obtiene de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario