Atilio Benedetti participó del programa "Las cosas por su nombre", que conduce Hugo Barreto en el canal local de Cablevisión. Posteriormente se trasladó hasta la casa radical, donde se dirigió a la numerosa concurrencia presente.
En declaraciones a LT 14 el diputado nacional de la UCR, quien fue designado como vicepresidente de la Comisión de Economía de esa Cámara, se mostró conforme con que se esté analizando la posibilidad de introducir modificaciones a la Ley de impuesto al cheque. Precisamente en lo que hace a su distribución entre Nación y provincias. Desestimó la posibilidad de veto de parte de la Presidenta.
Atilio Benedetti fue designado vicepresidente de la Comisión de Economía en Diputados, al respecto dijo que es “es una satisfacción porque no fue algo pedido, fue ofrecido y yo la tomo con entusiasmo” porque además estos temas tienen que ver “con el federalismo y con la cuestión impositiva”. También integrará la de Presupuesto y Hacienda, Economías Regionales, Obras Públicas y Medio ambiente también. Dijo el legislador que “en este momento, nosotros percibimos que vamos a sancionar esta ley”, dijo. Expresó que primero se aprobará en el Senado de la Nación, tiene despacho favorable y no dudamos de que se apruebe y en Diputados”. Pero, también está la posibilidad de que la Presidenta “la vete, allí estará la necesidad de insistir con dos tercios y ahí quedará claro qué gobernador está a favor del federalismo y cuales no”. Detalló el Benedetti que “si la Presidenta la veta, hay que revertir ese veto porque la verdad que empezaríamos revertir esta situación porque sería darle oxigeno, empezar a sacarlo del corsé que tienen todas las provincias con respecto al gobierno nacional”. La propuesta indica que ee coparticipa totalmente, sin una detracción que había del 15%. Añadió que “significarían para Entre Ríos 650 millones en total, hoy lo que recibe es 180 millones, sería una suma nada despreciable de alrededor de 479 millones de pesos más para la provincia. Sería un incremento del 10 o 12%, consideró
No hay comentarios:
Publicar un comentario