viernes, 19 de marzo de 2010

Municipio y sindicato acordaron elevar el salario básico a $ 800 en forma escalonada hasta diciembre

El intendente, Marcelo Bisogni, firmó este viernes el acta acuerdo con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales y la Asociación de Personal Jerárquico. Este documento establece un aumento al sueldo básico, que permitirá llegar a los $ 800, de manera escalonada, a través de una recomposición salarial, hasta diciembre. Además, el documento indica que los empleados municipales cobrarán los haberes de marzo el 31 de este mes. En cuanto a mejoras en los ingresos, la asignación familiar por hijo aumentará a $ 180 y la asignación por hijo discapacitado a $ 720. Además, por única vez se abonará a todo el personal un refuerzo de ayuda escolar de $ 100 junto a los haberes de marzo, abril y mayo. En relación a la mejora del sueldo básico, el ajuste por presentismo, de $ 40, será incorporado al salario básico de la categoría 6, con la consecuente diferencia para las demás categorías. También se trasladarán al sueldo básico $ 40 en julio, $ 40 en septiembre y $ 30 en noviembre.
Asimismo, desde abril se harán efectivas las recategorizaciones correspondientes a 2009 y junto al pago de abril se abonará en forma retroactiva al 1º de agosto a quienes les corresponda tal recategorización.
Se llamará a concusro para incorporar a 30 personas a la planta permanente para desarrollar las actividades que el Municipio considere necesarias. Para estos concursos, los hijos de empleados municipales activos, pasivos o fallecidos y contratados municipales tendrán puntaje especial, en caso de encontrarse en condiciones similares a los demás concursantes.
También continuarán los concursos para cubrir cargos vacantes, para lo cual se realizarán diez llamados en lo que resta de 2010.
En relación a higiene y seguridad, continuará el plan de mejoramiento en distintas áreas, según el cronograma sugerido por la AOEM.
También se acordó que en agosto comenzará un ciclo de reniones para estudiar el cumplimiento del acuerdo salarial y garantizar que el 60% de los ingresos municipales sean destinados a la masa salarial.
El convenio será elevado al Concejo Deliberante para su ratificación y particularmente para las exigencias legales para la incorporación de 30 nuevos empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario