
Tourfiní informó que a corto plazo finalizarán las gestiones para que los alumnos de la escuela municipal Lorenzo Sartorio obtengan el certificado de terminalidad de la educación primaria de parte del Consejo General de Educación. En este sentido, trabaja con Marta Guette y de esta manera los estudiantes dejarán de rendir una reválida en otro establecimiento, tal como sucede desde hace más de 70 años.
También explicó que están en marcha los trámites para lograr un reconocimiento del Consejo General de Educación para los alumnos que egresan de la Escuela Granja, quienes de este modo tendrán reconocimiento oficial como profesionales de talleres diversos. Además se acordó una variante para el traslado en colectivo de alumnos, que en su mayoría son llevados desde distintos barrios a la escuela 110, para lo cual se implementaría un bono escolar para lo cual trabaja el municipio junto a la Dirección Departamental.
Consejo de Políticas Sociales
Tourfiní y el secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, coordinaron aspectos para lo que será la primera convocatoria oficial para conformar el Consejo, luego de un relevamiento preliminar ya realizado por Blanc en contacto con instituciones y entidades intermedias de diversos ámbitos.
Respuestas para las escuelas
Dirección Departamental y Municipio analizaron alternativas para la reubicación de alumnos de la escuela 117 y la de formación de Técnicos Viales, como así también una posibilidad de asistencia para la ex escuela de Aprendices, seriamente afectada por la creciente y las tormentas.
Terminalidad educativa
También se planteó la alternativa de capacitación para terminalidad educativa primaria y secundaria, destinada a jóvenes de 18 a 24 años. Se trata de un proyecto del Ministerio de Trabajo de la Nación, que aporta un incentivo económico para los estudiantes. Esta modalidad se llama Plan Joven y sobre esta posibilidad avanzará la Oficina de Empleo del Municipio junto a Dirección Departamental.
También participó de la reunión Marta Gette, de la Dirección de Niñez, Familia y Educación y Ludmila Nichajek,de la Oficina de Empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario