
El secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello, explicó que se realizaron dos llamados a licitación para realizar la obra, no habiéndose presentado ninguna empresa interesada. Por este motivo, en enero de 2009 se entregó al secretario de Infraestructura de la Provincia, Arq. Guillermo Federik, un proyecto para la construcción de dos unidades de tratamiento de líquidos cloacales y una estación de rebombeo que derive tales residuos a la planta de tratamiento construida en Villa Itapé, para lo cual llamaría a licitación Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER). A esto, el Municipio sumaría las cuadras de tendido de red que restan.
Durante el encuentro, Bisogni se comunicó con el vicegobernador José Lauritto, y con Federik, a quienes planteó la urgencia de que OSER llame a licitación para que la obra se realice, con un presupuesto de $ 340.000 estimado a principios de año. Para ir avanzando, profesionales de Obras Públicas de la Municipalidad recorrerán el barrio junto a los vecinos, con el fin de determinar exactamente las zonas que no cuentan con el servicio y organizar la tarea.
Además se comprometió un control de las luminarias apagadas, con el fin de ser reparadas.
También participaron de la reunión los concejales Pedro Sito y Hugo Bargas, y Fernando Lezcano, ingeniero en Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario