“Por habernos manejado responsable y respetuosamente y ser abiertos con todos los sectores es que nos sentimos legitimados para seguir convocando y profundizar nuestra relación con la sociedad civil para encarar el presente y futuro de la provincia”, aseguró el mandatario.
“Este gobierno se está convirtiendo, más allá de algunas circunstancias, en el gobierno más hacedor de la historia institucional de Entre Ríos, y a esto lo digo con absoluto respeto de las gestiones de todos mis antecesores en el cargo. Esto que digo tiene que hacerlos sentir a ustedes orgullosos porque son parte de esta gestión”, dijo Urribarri ante sus ministros, secretarios, directores y equipos técnicos de las diferentes áreas de gobierno.
“Las circunstancias han puesto a este gobierno en un lugar de la historia en la que había que tomar decisiones, bancarse las adversidades y tener muy en claro las prioridades. Hace 16 meses que estamos bajo presión por lo del campo, por la sequía, por la crisis internacional y sus coletazos nacionales, por el dengue, por la gripe A, y además perdimos una elección. Sin embargo hemos respondido siempre. Vinimos a gobernar y a hacer avanzar a Entre Ríos y no simplemente a ocupar un sillón. Y estamos cumpliendo”, resaltó.
Agregó. “Hay sectores que miran al gobierno de reojo y hay otros que cooperan con la gestión, y otros que no son peronistas ni amigos, pero que nos respetan. A todos los convocamos para encarar los dos tercios que restan de esta gestión”.
“Vamos a ser respetuosos mostrando lo que hemos hecho, y queremos seguir parados en el centro del ring hasta 2011, y si las circunstancias lo permiten por cuatro años más, pero mostrando gestión y perspectiva positiva, ya que les aclaro que no deseo la permanencia en el poder por el poder mismo”, aclaró el mandatario.
Habló además de la relación con los organismos nacionales que le permite hoy ir por más obras y programas vinculados a la generación de empleo y desarrollo en la provincia de Entre Ríos. “Es algo que hay que valorar, porque es una consideración que nunca hemos tenido”, indicó.
Redoblar esfuerzos
Urribarri pidió a sus funcionarios “redoblar el esfuerzo” en cuestiones operativas que permitan agilizar trámites administrativos. También los instruyó a realizar sus propios balances para definir los buenos resultados y aquellas cuestiones que corregir en estos dos tercios que restan de este gobierno.
También habló de profundizar la relación con la sociedad civil. “No quiero prejuicios, si hay buenas intenciones y van en el mismo sentido que nosotros, abracémoslos y hagamos juntos”, resaltó.
“Deposito mi confianza en los resultados de la gestión ya que sólo si esta es bien valorada los entrerrianos considerarán en el 2011 que valdrá la pena seguir con nosotros en el gobierno”, expresó.
El gobernador no obvió una referencia a la situación económica de la provincia al decir que “no podemos negar que son tiempos difíciles”, pero “hay que poner el pecho y seguir adelante. Estoy convencido de que todo va a mejorar y vamos a tener una enorme oportunidad de seguir creciendo”.
La convocatoria social
Al referirse a la convocatoria que se pone en marcha este miércoles con la Federación Económica de Entre Ríos insistió en la necesidad de proponer acciones que trasciendan las gestiones. “Sin olvidarse del día a día y de las necesidades urgentes, alguien tiene que empezar a enfocar el mediano plazo y nosotros lo vamos a hacer”, afirmó.
“Debemos cambiar el perfil de esta provincia para ser autosuficientes. Tenemos los recursos humanos y naturales para protagonizar un giro en la provincia, y transformarla realmente en el polo agroindustrial productor de alimentos sobre el cual siempre insisto”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario