jueves, 27 de agosto de 2009

AGMER se declaró ayer en estado de alerta y emergencia

Ayer sesionó el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en Paraná y resolvió declarar el estado de alerta y emergencia por la decadencia que atraviesa la educación entrerriana.
Además, convocó a un Congreso para el 9 de septiembre a las 9 en Villa Elisa, donde seguramente se discutirá un plan de acción ante la falta de respuestas del Gobierno provincial.
En lo salarial, el Plenario de AGMER exigió ayer un aumento del 25 por ciento, en consonancia con lo que están exigiendo otros gremios vinculados con la administración pública entrerriana como los estatales, los judiciales, los jubilados y los municipales.
También los secretarios generales de cada seccional pusieron énfasis en fortalecer el sistema previsional y especialmente la Caja de Jubilaciones. Y rechazaron la pretensión del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se conoció en la provincia a través de la Resolución N° 2559 de contratar a docentes con un sueldo de mil pesos, previa constatación de que sean monotributistas para prestar servicios en áreas como educación de adultos. Este rechazo se basa en el repudio a los contratos basuras y a la exigua cifra que se paga en concepto salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario