lunes, 27 de julio de 2009

Scelzi: “Si la gestión de Urribari es buena, no veo por qué cambiar”

El dirigente justicialista del departamento Uruguay, Carlos Scelzi, manifestó que “naturalmente” la reelección de Urribarri “será algo fuera de discusión”, si “el gobierno de Urribarri es bueno”; Sobre las últimas elecciones, el dirigente señaló que “nadie puede decir que no es responsable”; También pidió internas en el partido.
Scelzi fue consultado sobre el futuro político del gobernador Urribarri: “Yo creo que la política no se puede definir de manera anticipada. Si la gestión de Urribarri es buena, no veo por qué cambiar. Si esto funciona, la reelección no va a estar en discusión. Ahora, si no funciona, se pueden generar alternativas”.

“El proyecto que venimos encarnando con algunas diferencias, con Busti, Urribarri y mucha otra gente, va a seguir funcionando en la medida que lo tomemos con cierta amplitud”, dijo.

“Entre Ríos va funcionando. Tampoco podemos decir que esto es excelente, porque no sabemos qué puede pasar con la coparticipación. Y todos los legisladores, todos los que hagamos políticas, tenemos que apuntar a eso: la unión. Después se verá”, añadió Scelzi.

Consultado sobre la separación de los legisladores bustistas del bloque K, Scelzi opinó que “este sub bloque va a tener mayor debate. Cuando yo estuve, también estuve en un sub bloque. Y no creo que esté mal, sino que en las cuestiones centrales estemos todos de acuerdo”.

Sobre el hecho de que Busti participe de esa conferencia de prensa, Scelzi aclaró: “este va a ser un posicionamiento político respecto de la posición nacional, más que nada en relación a los Kirchner. Pero esto es lo que se viene dando en todo el país”.

“Si hablamos de equivocaciones, la primera es haber formado una fórmula con Cobos. Mejor hubiera sido un compañero”, apuntó el dirigente.

Al abordar la problemática interna del PJ, Scelzi fue directo: “habría que dejar por un tiempo de lado la cuestión interna. Porque todos sabemos que las personas que pueden dirimir esto están hechas en la política. No obstante, a nivel provincial como el nacional, se está pidiendo un reacomodamiento dentro del partido”.

“El hecho de que Urribarri sea candidato, no le quita posibilidades a los demás. Y en el partido también. Estamos ligados permanentemente a los vaivenes del estado en la conducción política. Primero, hay que organizarse bien, reafiliar a todos, dejar la puerta abierta para que se vayan los que quieran, y vuelvan otros”, dijo el dirigente en relación a las internas.

Por otra parte, Scelzi opinó que “Kirchner va a dar pelea” para la presidencia en 2011.

“Ya hay síntomas que el peronismo va a volver a sentarse. Lo que sí creo es que el unicato no va más, y el debate va a ser amplio. A veces, las conducciones personalistas son necesarias, pero la no participación de los compañeros también puede traer complicaciones”.

En cuanto al resultado de las últimas elecciones, “acá nadie puede decir que no es responsable. Pero decididamente acá va a tener que darse un debate, discusiones, y encontrar los mejores candidatos para ganar en el 2011”.
Radio La Voz – Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario