Al término de la reunión, el presidente del IAPV; Julio Aldáz dijo que el acceso a la casa propia significa mayor dignidad para la gente y nuestro compromiso desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri es mejorar las condiciones de vida de los hogares entrerrianos y disminuir el importante déficit de viviendas que tenemos en la provincia. Para ello debemos aunar los esfuerzos para seguir construyendo viviendas para que todos habitantes, sin excepción, puedan tener acceso a un techo digno. Ese es el mayor compromiso de nuestra gestión de gobierno.
Por su parte, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes agradeció al Instituto de la Vivienda por la confianza que depositó en la capacidad técnica y administrativa de su gestión de gobierno para terminar cuarenta viviendas y efectuar cincuenta mejoramientos habitacionales del Programa Mejor Vivir 1.108.482,95de pesos, que eran largamente esperadas por su comunidad. Seguidamente, destacó la polìtica habitacional de la repartición provincial que no sólo cumple el sueño de tener una casa propia sino que además genera nuevos puestos de trabajo y mayor actividad económica en todos los comercios de las localidades donde este tipo de inversión más impacta.
En Villaguay se encuentra en ejecución sesenta nuevas viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual que tienen un avance de obra del 11,30 % y un plazo para su terminación de 13 meses. Además se está ejecutando con recursos propios 26 nuevas viviendas en el barrio San Jorge. Se está trabajando en forma simultánea para el mejoramiento de las viviendas de 176 familias de nuestra comunidad con una inversión que supera los 10 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario