martes, 28 de julio de 2009

La justicia logró desalojar la sede de CAFESG

Una comisión encabezada por el titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Concordia, Marcelo Garay, se reunió con los manifestantes que estaban dentro de la sede de la CAFESG y los convenció para que depongan su actitud y abandonen las instalaciones; Los reclamantes dijeron que ahora esperaban la confirmación de una audiencia con funcionarios provinciales.
Cerca de las 14,00 hs, cuando la delegación de dirigentes de AGMER encabezada por César Baudino llegaba a la sede de la CAFESG, los manifestantes de la asociación de desocupados “Solidaridad y Esperanza” estaban entrevistándose con el Dr. Marcelo Garay, titular de Juzgado de Instrucción en turno.

Según detalló el vocero Juan Retamar a Diario Río Uruguay, el magistrado “nos explicó cual era la tipificación del delito que nos podrían endilgar por la protesta”, por lo que “nos propusieron que nos retirásemos y no quedaba registrado ningún delito, si bien nosotros no cometimos ningún delito”, se excusó.

Por otro lado, Retamar aclaró que “seguimos con el reclamo en la carpa”, mientras que “el jefe de policía está haciendo las gestiones pertinentes para una reunión”, la cual se llevaría a cabo en la capital provincial, con funcionarios del gobierno.

Vale remarcar que los oficiales de justicia contaron con el apoyo de un importante despliegue policial, pero sólo como disuasión, ya que los manifestantes no opusieron resistencia ante la solicitud de desalojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario