sábado, 31 de octubre de 2009

A la espera de instrucciones para su implementación

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Leonardo Blanc, expresó su agrado ante el anuncio de creación de una asignación universal por hijo formulada ayer en Casa de Gobierno por la presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
“Si bien esto no va a resolver definitivamente la problemática de la pobreza implica un paliativo importante” expresó el titular del área social de la comuna
Según el decreto a través del cual se concreta la medida de referencia, la asignación será abonada a uno de los padres o tutores de hijos hasta dieciocho años, y hasta un total de cinco niños, y sin límite de edad en caso de hijos discapacitados.
En cuanto a su implementación, todavía no existen precisiones, no obstante lo cual Blanc señaló que “somos optimistas que desde ANSES se pueda generar una propuesta que termine incluyendo, de manera eficiente, a toda esta gente que hoy no está recibiendo un beneficio social”.
Consultado si el municipio cuenta con información sobre personas desempleadas de la ciudad, el funcionario consignó que el año último se hizo un relevamiento en el marco del programa Promotores de Salud, financiado por la CAFESG, a través del mismo se relevaron más de tres mil hogares en los barrios periféricos de la ciudad, trabajo que brinda estadísticas actualizadas de grupos familiares en situación de vulnerabilidad social. No obstante se aguardan instrucciones, atendiendo a que el gobernador de la provincia tiene intención de implementarlo a través del Consejo de Políticas Sociales.
Para Blanc los municipios tendrán intervención en su implementación junto con las organizaciones sociales a efectos de que son quienes tienen mayor conocimiento territorial de sus comunidades, ademas remarco como acertada esta decisión decisión de trabajar junto a las ONG’s, tal como se realiza en Concepción del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario