viernes, 9 de octubre de 2009

Impulsan una nueva mecánica de trabajo con los municipios para agilizar gestiones locales

Intendentes y equipos técnicos de cada área de gobierno impulsan una nueva mecánica de trabajo con los municipios para agilizar gestiones locales.
Con el fin agilizar la resolución de temas municipales que competen a diferentes áreas del Estado, el gobierno comenzó a llevar adelante encuentros de trabajo entre los intendentes de cada departamento y los responsables de los organismos provinciales en la Casa Gris. “De esta manera apuntamos a complementar las reuniones de gabinete que ha venido desarrollando el gobernador en los diferentes departamentos. Queremos ser operativos y resolver cuanto antes las problemáticas locales. Reunir a una misma mesa de trabajo a las autoridades municipales con funcionarios provinciales ahorra tiempo y moderniza la gestión del Estado”, dijo el ministro de Gobierno, Adán Bahl

La mecánica de los encuentros es muy simple: los intendentes envían un listado de temas a resolver al Ministerio unos días antes de la reunión pautada. El organismo coordina las solicitudes y convoca a los equipos de las áreas de acuerdo a las situaciones planteadas.

“Esta metodología fue adoptada por el gobernador Sergio Urribarri en diferentes municipios, al igual que en encuentros con el foro de intendentes de la UCR. Teniendo en cuenta los resultados positivos han tenido, hacemos lo mismo en la Casa de Gobierno. En lugar de que un intendente tenga que recorrer varias oficinas reunimos a los responsables de los organismos en un mismo espacio para hacer más eficientes las gestiones”, comentó Bahl. .

Fueron intendentes del sur entrerriano, más precisamente del departamento Islas, lo que compartieron una jornada de trabajo con funcionarios de diversas áreas del gobierno.

Participaron del mismo, la intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller; el presidente municipal de Ceibas, Daniel Olano y de Ibicuy, la secretaria de Gobierno Sandra García y el senador Cesar Melchiori.

Finalizado el encuentro, el legislador destacó: “Es una reunión que el ministro Bahl propuso días atrás, donde sugirió instalar esta modalidad de departamento por departamento, para que los que estamos más lejos, sobretodo, podamos coordinar los temas globales ante los funcionarios”.

Melchiori calificó de excelente la modalidad: “Los funcionarios se van con los números de expedientes y lo importante es que se ha tomado la decisión de realizarlo y de hacerlo, todo esto hace al bienestar social”.

Por su parte, la intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, resumió: “Me siento muy contenta, esto fue pacto hace menos de un mes y el ministro Bahl ha cumplido, cuando vio la necesidad por la cantidad de temas que planteábamos desde lejos, ya que venimos de más de 370 kilómetros y por ahí no nos alcanza el día. Se vio que era importante convocar a todos los funcionarios luego de que enviemos un temario sobre nuestros temas más acuciantes”.

“En lo personal me voy muy satisfecha, tenía muchas demandas de situaciones todavía no resueltas y hoy se han dado inicio de soluciones o me llevo buenas noticias porque ya estaban concretadas”, concluyó Toller.

Por último el intendente de Ceibas, Daniel Olano, resaltó: “Ha sido una reunión de trabajo muy positiva porque a nosotros nos cuesta mucho viajar, teníamos varios temas que si no viajamos seguido se nos complica, y de esta forma es mas fácil nos llevamos un panorama mas claro de cada uno de las gestiones, ha sido una decisión del ministro muy acertada y para nosotros es una solución”, finalizó.

Estuvieron presentes acompañando al ministro Bahl, la secretaria General de la Gobernación , Sigrid Kunath; la secretaria General del ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; el secretario de Salud, Pablo Basso; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Julio Cesar Aldáz; el secretaria de Desarrollo Social, José Luís Rodríguez; el subdirector de Vialidad, Mario Heyde; el director de Obras Sanitarias , Hugo Righelato; el director de Hidráulica , Sergio Fontana; entre otros.

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